Pensamientos antes de empezar la liga
lll
17º-23º

Pensamientos antes de empezar la liga


Usuario

Ya se nos pasó la semana de la nostalgia con los homenajes a Scaloni, Alex Bergantiños, Mauro Silva y Be eto y ya estamos de nuevo con la realidad de siempre. La pretemporada va avanzando y de momento el Deportivo no lleva ningún gol en contra en los partidos que lleva disputados, salvo los dos que metió el Fabril en el primer ensayo que como son goles de la casa no cuentan.


También es cierto que los rivales han sido de flojos a muy flojos. No creo que el Arteixo, el sucedáneo del Bragantino, el Coruxo y el Compostela sean como para decir que tenemos una gran defensa. Eso ya se verá. Y ya que hablamos del Bragantino, qué pena me da ver como cada año los rivales del Teresa Herrera con cada vez de menor entidad, pero creo que poco se puede hacer.


Las ligas empiezan cada vez antes y los equipos grandes están hasta ese momento haciendo esas giras por América, por Asia o por cualquier destino lejano. Y aun así, los equipos cobran ahora una barbaridad con lo que es inviable su contratación.


Me resulta curioso esto del calendario. Resulta que de aquí al 31 de agosto se puede seguir fichando y, sin embargo, ya ha empezado la competición. Con lo que podría darse el caso que un jugador dispute dos o tres jornadas con un equipo y a la cuarta se lo lleve otro.


¿Se imaginan ustedes esto en 1992, que Bebeto y Mauro jugaran como lo hicieron esas tres primeras jornadas y a la cuarta llegara quien sea y pagara la cláusula y se los llevara? Hoy no serían nuestras leyendas, claro está. Menos mal que hace 30 años no se llevaban estas cosas.


Leo en la prensa que ya vamos por 20000 socios. Qué alegría. Otra vez los primeros en eso. Como siempre. Dicen que el Racing de Ferrol solo va por 6.000 y que el Lugo apenas lleva 1.000.


Pero qué más da. El Racing está en Segunda y nosotros seguimos en Primera RFEF por cuarto año consecutivo. Y es que ver a los ferrolanos, al Eldense y al Amorebieta como recién ascendidos dice bien a las claras que en el Deportivo no se han hecho bien las cosas desde hace tiempo.


Ha salido ya a la calle uno de esos Extra Liga que yo colecciono de un diario deportivo nacional.


El Deportivo sigue sin salir en él, obviamente. Y me he puesto a buscar las fichas de ex jugadores deportivistas que militan ahora en clubes de Primera o Segunda. En la máxima categoría apenas hay ya, pero es curioso que en el Real Madrid haya dos: Joselu y Fede Valverde. En Segunda hay bastantes más. Y uno de ellos es Mario Soriano en el Eibar.


Pues bien, al lado de su ficha está la de Quique González, que después de marcar 17 goles en la 2018-2019 con el Deportivo se fue al conjunto vasco y lleva sólo 5 goles en cuatro años. Un bajón significativo, sin duda. Lo mismo pasa con Florin Andone, que se fue en 2018 al Brighton y tras jugar en no sé cuántos sitios no ha pasado de marcar más de 3 goles en un año. Hoy está enrolado en las filas del Eldense que, no olvidemos, está una categoría por encima del Deportivo.


Y echando un vistazo a los clubes de Primera me ha llamado la atención el Valencia. Sin apenas refuerzos, viendo como cada año se le van los mejores jugadores y, mientras tanto, el ínclito Peter Lim sin mover una pestaña.


Qué miedo me da pensar que el Deportivo pueda caer algún día en manos de alguien como Peter Lim, como el jeque del Málaga o como el indio aquel que compró el Racing de Santander.


Esta semana empieza la liga de Primera y Segunda. Los de más abajo aún tenemos dos semanas más de veraneo. Que sea para bien.

Pensamientos antes de empezar la liga

Te puede interesar