Hoy se cumple el sueño de Carlos Devesa
lll
17º-23º

Hoy se cumple el sueño de Carlos Devesa

Hoy se cumple el sueño de Carlos Devesa
Carlos Devesa (a la izquierda), junto a Nacho Rama en unas jornadas de iniciación al baloncesto en el colegio Sagrada Familia, en enero de 2005 | QUINTANA

Usuario

Querido Carlos Devesa.


Te pongo al día de cómo van las cosas en el baloncesto coruñés, al que tantos esfuerzos has dedicado. Tras la hazaña de la temporada pasada y con la imagen, todavía en la retina, de miles de personas abarrotando la explanada del Palacio de los Deportes para celebrar el ascenso a la ACB, nos disponemos hoy a disfrutar del primer partido en la máxima categoría frente a un rival de lujo, el Real Madrid y será un día grande para el deporte coruñés.


El comienzo en ACB no es sencillo, pero te recuerdo que en la temporada 2007-2008 se cambió el color de la camiseta del Básquet Coruña al naranja porque era el color del optimismo, que es la característica que ha permitido llegar a lo más alto, desde el primer escalón de partida en Primera División Nacional, EBA, LEB Bronce, LEB Plata y LEB Oro.


Como ya sabes, tomé el testigo del mítico Quique Caruncho como presidente del Basquet Coruña en aquella temporada y me dio el relevo, casi siete años después, Carlos Lamora, que realizó la proeza de llevar al equipo a LEB Oro, lo trasladó de la polideportiva de Riazor al Palacio de los Deportes y rozó el ascenso a la ACB frente al Andorra.


Este día de celebración es posible gracias a todas las personas que han formado parte de la historia del Básquet Coruña: directivos, jugadores, familias, aficionados, patrocinadores, medios de comunicación, trabajadores del club y todos los que han arrimado el hombro para poder tocar el cielo de la ACB. Pero si alguien se merece esta alegría es el actual presidente Roberto Cibeira y su junta directiva, que han luchado contra viento y marea, con pocas ayudas y superando muchas dificultades, hasta hacer realidad el sueño de miles de aficionados al baloncesto.


Esta primera temporada en ACB supone un reto mayúsculo y el equipo necesita que, de nuevo, la afición se entregue a tope y apoye hasta el último minuto de cada partido, porque será una lucha titánica y tenemos que estar unidos. También toca que las administraciones públicas den un paso al frente, como lo hacen en todas las ciudades con equipos en ACB, y que los patrocinadores actuales y futuros entiendan que este es un proyecto sólido y riguroso, con vocación de permanencia. El reto que tenemos por delante es inmenso y hay que estar a la altura.


También es justo trasladar un agradecimiento especial a todas las familias de directivos del Básquet Coruña por las horas que les hemos robado durante muchos años para dedicárselas a este gran club. El esfuerzo realizado por todos ha merecido la pena porque, tras 56 años de espera, podemos disfrutar de otro equipo coruñés en la ACB, tras la gesta de añorado Bosco.


Y este primer partido en ACB te lo dedico a ti, querido amigo Carlos Devesa, que has sido vicepresidente del club en la primera etapa, y que ahora te encuentras con una salud que, por desgracia, no te permite disfrutar de esta alegría.


Tu trayectoria y tus valores nos servirán de ejemplo para seguir luchando por este hermoso deporte.


El balón está en el aire. A disfrutar.

 

Julio Flores Pérez
Expresidente del Básquet Coruña

 

 

 

Hoy se cumple el sueño de Carlos Devesa

Te puede interesar