El Deportivo se va a Santiago
lll
17º-23º

El Deportivo se va a Santiago

El Deportivo se va a Santiago
El aeropuerto de Alvedro estu00e1 conectado con Madrid y Barcelona, pero no con otros destinos importantes javier alboru00e9s

Usuario

Tal y como  se ha distribuido la configuración de equipos que militarán esta próxima temporada en la Liga Hypermotion (o sea, Segunda División), el primer equipo del RC Deportivo tendrá el aeropuerto de Santiago como punto de partida de más de la mitad de los desplazamientos. Alvedro tiene vuelos a Madrid y Barcelona pero no a otros destinos. Al menos de forma diaria, aunque con los desembolsos dinerarios de los actuales propietarios se podría considerar la utilización de vuelos chárter, a pesar de su precio.


En nuestro país hay empresas que se dedican a ello con varios tipos de aviones según capacidad.


Una de las más activas es EmptyLeg a través de la aerolínea Privilege Style, dirigida por el ourensano José Manuel Álvarez, que ha colaborado en otro tiempo con el club.


Así que no queda otra que coger la AP-9, Sigüeiro y, en nueve kilómetros, el aeropuerto Rosalía de Castro.


Desde allí se vuela directamente y a diario a Málaga. Desde el aeropuerto de la Costa del Sol, el equipo tendrá en autocar un par de horas largas a Almería y Cádiz y hora y media a Granada y Córdoba. El quinto partido ‘andaluz’ es en la propia ciudad malagueña.


El otro destino que más se utilizará es el de Valencia. También desde Santiago.


Y el inevitable autobús. A Castellón una hora, a Elche y Elda hora y media, en incluso se puede desplazar el equipo a Albacete (2 horas) o a Cartagena (cerca de 3). El sexto partido sería en la misma capital del Turia frente al Levante.


Podemos sumar a este listado de viajes el de Tenerife, que por frecuencia también tendría como salida el aeropuerto compostelano.


Completamos 13 viajes de 21, a los que se añaden por carretera los desplazamientos a Ferrol, Gijón, Oviedo, Santander, Burgos y Miranda de Ebro, dejando  para estudio los que habrá que realizar a Zaragoza, Huesca y Eibar.


Alvedro tiene una serie de enlaces estupendos con Madrid. Nueve al día. Hacer escala en la capital de España cuesta más dinero y sobre todo más tiempo. Así que no queda otra que partir desde Lavacolla


Con los cambios políticos producidos tras las últimas elecciones locales, mucho se habló de la pérdida de vuelos en Santiago.


A pesar de los informes manejados y los consejos recibidos, nadie hizo nada para que Alvedro pudiera aprovecharse de esta circunstancia.


De los casi seis millones de viajeros que utilizaron los aeropuertos gallegos, los de Vigo y A Coruña movieron cada uno alrededor de 1.200.000 pasajeros. Santiago, más de 3 millones y medio. No parece que el aeródromo de la capital haya notado cambios.


Alvedro sería idea como punto de partida si el club decide viajar en chárter. La forma más sencilla y más cómoda de todas pero… Es la más cara.


Ahí entra en juego la economía, y aunque el club sea de una entidad bancaria, suele ocurrir que si los bancos atienden a la máxima de ganar dinero, no suelen derrocharlo.


Un vuelo chárter tiene un coste mínimo de 3.500 euros por hora de vuelo. El avión no está en A Coruña. Hay que traerlo de Mallorca, de Valencia o de Madrid, principalmente.


En cada desplazamiento puedes sumar mínimo unas 6 horas de vuelo. 21.000 euros, a los que hay que sumar para el presupuesto final con las horas que está estacionado en el aeropuerto de destino, las tasas de Aena, las posibles subidas del precio del combustible y otras incidencias que se pueden presentar. El presupuesto total estaría, por desplazamiento, en unos 35.000 euros.


Hablamos de un avión comercial de fuselaje estrecho. Con capacidad aproximada de unos 180 pasajeros. Con posibilidad de comercializar las plazas no ocupadas por la expedición del club.


Si se opta por aviones más pequeños, el precio del chárter puede bajar pero no proporcionalmente. Es decir, el ahorro puede ser un tanto por ciento de lo expuesto.

El Deportivo se va a Santiago

Te puede interesar