El Deportivo Abanca se enfrentará mañana a las 12.00 horas en Tajonar a Osasuna, en partido correspondiente a la jornada 17 de Primera Federación Femenina, después de haber realizado el viaje más largo en autocar en lo que va de temporada antes del encuentro en cuestión.
La expedición blanquiazul recorrerá por carretera, desde su salida esta mañana a las 12.00 horas de Abegondo, un total de 692 kilómetros aproximadamente hasta su llegada al hotel EXE Zizur en Zizur Mayor, situado en Pamplona.
Este trayecto supera por poco al que realizó el equipo coruñés a Cáceres para enfrentarse al Cacereño en la jornada 4. En esa ocasión, el Depor Abanca recorrió 663 kilómetros antes de enfrentarse al conjunto extremeño, que además endosó a las blanquiazules una clara goleada (4-0).
El Depor protagonizó un viaje por carretera más largo que los mencionados en esta misma temporada pero fue de regreso a Galicia tras el partido a domicilio frente al Granada. La expedición blanquiazul tuvo que meterse un palizón de vuelta en autocar (1.007 kilómetros) aunque al menos lo hizo con una victoria importante en el bolsillo (0-1).
Sin embargo, la ida fue diferente. El Depor Abanca salió en bus hacia Santiago (73 kilómetros), después cogió un vuelo a Sevilla (886) y llegó en autocar a Granada (249).
El resto de trayectos en autocar del equipo de Irene Ferreras a lo largo de la presente temporada han sido más cortos que los mencionados. El conjunto coruñés solamente realizó otros dos viajes de forma íntegra en bus y fueron a Bilbao y a Oviedo.
El primer desplazamiento de la temporada fue a Asturias y el Depor regresó a A Coruña con 550 kilómetros en las ruedas, entre la ida y la vuelta, y un empate doloroso en la última jugada del partido (1-1).
La situación fue diferente en la salida a Bilbao, donde el Depor consiguió su primera victoria a domicilio (0-3). No obstante, el recorrido en autocar no fue ningún paseo (1.084 kilómetros en total).
Además del viaje de ida a Granada, el Depor también cogió el avión para jugar los partidos de liga ante el Barcelona B (1-0), Espanyol (2-2) y Juan Grande (1-1), además de la eliminatoria copera ante el Fundación Tenerife en la tanda de penaltis tras el 0-0 al término del tiempo reglamentario.
Recorrió en dos ocasiones 2.320 kilómetros para ir y venir a Barcelona vía Santiago, mientras que los viajes a Canarias fueron más complejos.
Para medirse al Fundación Tenerife protagonizó el trayecto más largo (5.999 km.) en una ida con escala en Barcelona y una vuelta con llegada directa a Santiago.
La visita a Gran Canaria para enfrentarse al Juan Grande fue similar aunque la escala fue en Madrid y no en Barcelona (4.898 km.).