A Grela y el Silva fueron espectadores de lujo de una nueva gesta de la Unión Deportiva Ourense. La UDO ha culminado una gran temporada con el ascenso matemático a Segunda Federación a falta de tres jornadas. Los ourensanos dependían de sí mismos, asegurando el alirón con una victoria o un empate en tierras coruñesas. Sin embargo, enfrente tenían a un rival como el Silva, que pretendía amarrar la permanencia al 100%.
Los visitantes, arropados por varios de cientos de fieles en las gradas de A Grela, no tardaron en adelantarse en el marcador gracias al gol de Luismi en el minuto siete. Poco después, en el minuto once, llegaba la igualada a manos de Carlos Rodríguez con una jugada individual. El futbolista del Silva disparaba desde la frontal del área y colocaba el empate a uno.
Ambos equipos buscaron más, teniendo los dos opciones para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el balón no volvió a entrar. La UDO consiguió el ascenso y el Silva sumó un punto más para alejarse del descenso.
El Betanzos sigue vivo una semana más en Tercera Federación. El equipo de Claudio lo tiene complicado, ya que le separan once puntos de la permanencia y le quedan doce por disputar, pero han sido capaces de imponerse a un Alondras de playoff.
Un doblete de Jaichenko condena al Arteixo, que se queda a dos puntos de la permanencia en Tercera. El Arteixo consiguió igualar el gol inicial de los locales, pero Jaichenko destrozaba sus esperanzas a pocos minutos del final para dar la victoria al Estradense.