Tercera | Cara para el Silva, cruz para el Arteixo
lll
17º-23º

Tercera | Cara para el Silva, cruz para el Arteixo

Tercera | Cara para el Silva, cruz para el Arteixo
El Silva venció al Polvorín gracias a un gol en una jugada de estrategia | JAVIER ALBORÉS

Usuario

Rafa G. Solano | Silva-Polvorín (1-0)

Una acción a balón parado convertida por el recién ingresado Uriel ante el Polvorín hacia el ecuador del segundo tiempo devolvió al Silva al camino del triunfo (1-0). Atrás quedó una dura serie de siete jornadas sin ganar. La permanencia en Tercera División está un poco más cerca de A Grela. 


La mejor oportunidad visitante de todo el primer tiempo se produjo a los tres minutos. Herrero hizo un gran control orientado y sirvió atrás a Antón, cuyo disparo a quemarropa se marchó por encima del larguero. La primera oportunidad del Silva llevó la firma de Raúl Melo casi sin ángulo hacia el ecuador del primer tiempo. Bastante más claro fue un tiro cruzado de Baldomar que el portero debutante Mini, hermano del suplente silvista Bugui, desvió a saque de esquina en al borde del descanso. 


El Polvorín entró algo mejor al segundo tiempo. Un disparo cruzado de Herrero desde fuera del área fue repelido por Carlos García a los seis minutos de la reanudación. La réplica del Silva se produjo dos minutos después mediante un erróneo remate de Rodri Parafita a centro de Baldomar desde la izquierda. El punto de inflexión del encuentro fue, curiosamente, la lesión del local Miguel Fiuza, relevado por un esguince en la rodilla derecha, ya que acarreó una doble sustitución providencial. Uno de los revulsivos, Ogando, colgó una falta al área desde el mediocampo, y el otro recambio de Iván Sánchez, Uriel, recogió el esférico para batir a quemarropa a Mini un minuto después de incorporarse ambos al encuentro. Hugo Díaz rozó el empate de cabeza a menos de un cuarto de hora del final. El Silva defendió muy bien y casi amplió distancias por medio del lateral Marcos Rodríguez desde campo propio en el minuto 95. 

 

Redacción Diario de Ferrol | Somozas-Arteixo (1-0)

El Arteixo cayó en su visita al Somozas y se complica la vida después de un igualado duelo directo por la permanencia con el Somozas. Tras un arranque de partido igualado, el gol de Juan Cambón a la media hora fue el reflejo de la superioridad del local en el tramo final de la primera parte. De hecho, el cuadro verdiblanco estuvo a punto de aumentar su renta con un disparo al poste del que fue su goleador, aunque el Atlético Arteixo avisó al filo del descanso de que no estaba dispuesto a ser un convidado de piedra, sino que su intención era la de luchar por puntuar.


David Rojo, buen conocedor del Manuel Candocia, estuvo a punto de conseguir la igualada nada más empezar la segunda parte después de una jugada trenzada de la escuadra visitante. 


Fue el disparo de advertencia. El conjunto rojiblanco cargó con todo en el tramo final. El dominio del encuentro fue del conjunto arteixán, pero su rival se defendía con orden para meterse en los últimos minutos con ventaja en el marcador. Fue ahí cuando los de Juan Riveiro se encontraron con Casillas. El guardameta se convirtió en la gran figura del encuentro para, con sus paradas, dejar los tres puntos en casa. Porque a pesar de que la escuadra visitante siguió insistiendo en busca de perforar la meta local, esta permaneció imbatida. 


Se rompe así una buena racha de cinco jornadas sin conocer la derrota y, lo que es peor, hay opciones de que el conjunto arteixán caiga a puestos de descenso dependiendo de lo que hagan el resto de rivales hoy.

 

Tercera | Cara para el Silva, cruz para el Arteixo

Te puede interesar