Durmió en el tercer puesto por las victorias el sábado del Espanyol y el Alhama, pero el Deportivo Abanca recuperó el liderato en la mañana del domingo tras ganar a una de sus bestias negras en las últimas temporadas, un Cacereño que en este curso ocupa la última posición. Los goles de Inés y Ainhoa le dieron el triunfo al equipo de Irene Ferreras.
El Deportivo Abanca marcó ante el Cacereño, en los primeros compases de la segunda mitad, su primer gol de la temporada en una acción a balón parado. El primer remate fue de Raquel, palmeó la portera local e Inés, muy atenta en boca de gol, cabeceó a la red con comodidad.
Precisamente Inés alcanza a Paula y a Ana de Teresa en la lista de goleadoras del equipo. La central ibicenca, que ya marcó esta temporada ante el Atlético de Madrid B (victoria del Depor por 2-1), repitió frente al Cacereño y acumula dos tantos en siete jornadas.
Seguro que uno de los datos del partido que más ha reconfortado al equipo y, sobre todo, a la entrenadora Irene Ferreras es el de cero goles en contra. El Deportivo Abanca consiguió ante el Cacereño su tercera portería a cero de la temporada en siete jornadas y la primera como visitante. Las dos primeras fueron ante el Madrid CFF B (1-0) y contra el DUX (3-0).
El Deportivo Abanca ha marcado un total de 12 goles en sus siete primeros encuentros de la temporada (1,71 de promedio) y un tercio del total (4) los marcó en el último cuarto de hora de los partidos: Laurina y Raquel frente al Europa en la primera jornada, Inés contra el Atlético B en la segunda y ADT ante el AEM en la sexta. Contra el Cacereño, Ainhoa marcó a falta de 25 para el final.
Una de las sensaciones del inicio de temporada en el Deportivo Abanca está siendo la defensa de 16 años –los cumplió el pasado mes de octubre– Elena Vázquez Brandón. Contra el Cacereño disputó su quinto partido de liga con el primer equipo y el tercero como titular. Elena acumula 327 minutos, más que compañeras como Clara, Eva, Carlota, ADT o Marta Charle.
La mediocentro japonesa Ayaka Noguchi se ha ganado por completo la confianza de Irene Ferreras. La centrocampista de 28 ha disputado las siete jornadas de liga y ante el Cacereño disfrutó de su sexta titularidad. Sólo fue suplente contra el Madrid CFF B en la jornada 4 en un partido que se disputó en la Ciudad Deportiva de Abegondo (1-0 para el Depor) y en el que la nipona disputó seis puntos. Ayaka es la séptima futbolista del equipo con más minutos disputados esta campaña (467) y es una de las encargadas de lanzar las faltas en el equipo.