Una sola derrota –en casa contra el Estradense– en las seis últimas jornadas de liga. La dinámica del Silva es más que positiva y le ha permitido posicionarse en una zona más que cómoda a sólo un punto del cuarto y del quinto clasificado. Esta tarde (A Grela, 18.15 horas) tratará de prolongar esa buena dinámica con una victoria ante una Sarriana que, por contra, está atravesando uno de sus peores momentos de la temporada.
Entre la jornada 6 y la 10, la Sarriana también estuvo cinco partidos seguidos sin ganar con sólo dos empates –en Betanzos (1-1) y en Carballo (1-1)– y tres derrotas contra Silva (0-1), Paiosaco (0-3)y Arosa (0-3).
El Silva de Iván Sánchez regresará a A Grela, su gran asignatura pendiente esta temporada, después de dos encuentros como visitante de forma consecutiva ante el Paiosaco (0-3) y, el pasado domingo, el Betanzos (1-1).
Como local, el cuadro coruñés sólo ha sido capaz de ganar tres de los once partidos que ha disputado en A Grela. El último se resolvió con derrota por la mínima (0-1) ante el Estradense, por lo que en el seno silvista se respira mucha motivación por revertir la situación ante su afición.
El delantero Pablo Trigo, que está sancionado y el central Fiuza y el centrocampista Hugo Baldomar, lesionados, son las bajas de un Silva que recupera al lateral izquierdo Pedro Barbolla. Ruchi, Diego Rey, Herrero y David Mellado, bajas de la Sarriana.