El Silva hizo los deberes, que no eran otros que ganar el partido de la última jornada de liga ante el Gran Peña. Aunque se puso cuesta arriba con el gol de Rivera en el minuto 4, el equipo de Javier Bardanca consiguió darle la vuelta al marcador y quedarse tres puntos que, en cambio, no garantizan la permanencia.
El Silva continuará un año más en Tercera Federación si no hay más descensos de equipos gallegos de Segunda Federación –están confirmados los de Bergantiños y Polvorín y podrían caer Ourense y/o Coruxo– y si asciende a Segunda Federación el conjunto que represente a Galicia en la fase de ascenso a Segunda Federación: Arosa, Rápido de Bouzas, Racing Villalbés o Unión Deportiva Ourense. Por lo tanto, deberá esperar.
Con la victoria de ayer, el Silva forzó el triple empate con el Paiosaco, que también ganó, y con el Viveiro, que perdió en el campo del Arteixo. Esa igualdad a 37 puntos deja al Paiosaco como mejor clasificado, al Silva como segundo y al Viveiro como tercero. Por tanto, el Silva escala una posición al adelantar al Viveiro.
El partido se puso difícil con el tempranero (minuto 4) gol de Rivera. El Gran Peña fue mejor en un primer tiempo en el que tuvo el balón. El empate de Fiuza en el 55 con un tiro desde la frontal y el 2-1 de Antonio dieron alas a los coruñeses. Isaac, a falta de cinco minutos para el final, sentenció firmando el definitivo 3-1.
SILVA: Ríos; Lema, Fiuza, Antonio (Prieto, min.64), Coba (Nico Manteiga, min.46); Máquez (Antón Garda, min.46), David García; Álex Lorenzo, Marcos Gómez (Joao Paulo, min.90), Álvaro Rey (Isaac, min.75); Rodri Alonso.
GRAN PEÑA: Álex Vila; Manu Baltar, Samu Santos, Gael, Xian; Cantero (Sobrido, min.77), Manu Fernández, Dela, Brais Pena; Fran López (Martín Rafael, min.66), Rivera.
GOLES: 0-1, min.4: Rivera. 1-1, min.55: Fiuza. 2-1, min.63: Antonio. 3-1, min.85: Isaac.
ÁRBITRO: Lago Barreiro (Lugo). Amonestó a Álex Lorenzo, Álvaro Rey, Prieto, Isaac, Brais Lema, del Silva; y a Manu Baltar, Rivera, Samu Santos, Sobrido, del Gran Peña.
CAMPO: A Grela. 800 espectadores.