La SD Compostela aprobó en una tensa Asamblea General la entrada al club de 19 nuevos “socios de número” a pesar del único voto en contra de Antonio Quinteiro, expresidente y máximo acreedor de la entidad.
El actual presidente, Juan Carlos Rodríguez Gesto, y sus compañeros de directiva, Javier García, Carlos Ferreiro, Ángel Espadas, Ramón Castro, Javier Ferreiro e Ignacio Rubi, votaron a favor de la incoporación de un nuevo grupo de socios entre los que se encuentra el exfutbolista Esteban Granero, con el objetivo de “garantizar la estabilidad y crecimiento económico del club, aumentar su masa social y aspirar, de este modo, a los máximos objetivos deportivos”, según el comunicado del Compostela en su página web.
Borja Iglesias, futbolista gallego del Betis, ha pospuesto su entrada al club como nuevo socio para “fechas venideras, por razones que él mismo explicará”, asegura el comunicado. No obstante, Esteban Granero Molina, Antonio Agrasar Cascallar, Ignacio Calles González y Juan Carlos de Andrés Carrero han mantenido su apuesta por acceder como socios al club y lo hacen de la mano de otros cinco miembros elegidos por cada uno.
La SD Compostela informó de que en las próximas fechas abordará “la reestructuración que sea necesaria en la junta directiva” y la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Además, anunció que la entidad, tras la entrada de los nuevos socios, invertirá “inicialmente, en un rango de 1,5 a 2 millones de euros”, para “situar al Compostela “cultural, social y deportivamente con la importancia, arraigo y peso que debe tener”.
Este es un capítulo más de la disputa interna entre la actual directiva del Compostela y Antonio Quinteiro, que continúa reivindicando su acuerdo con la sociedad Composteam SL, que en un reciente comunicado aseguró que asumiría la deuda que tiene la entidad, según su versión, con el expresidente.
Antonio Quinteiro declaró en las últimas semanas su intención de llevar a la actual directiva a los tribunales si no saldan la presunta deuda de 2,8 millones de euros que reclama. Además, advirtió que el club no podrá seguir utilizando la marca ‘SD Compostela’, ya que Quinteiro garantiza que es de su propiedad.
La propuesta de Quinteiro se centra en la entrada al club de Composteam SL, una sociedad domiciliada en Santiago que aseguró en un comunicado que está conformada, aunque sin revelar los nombres de sus miembros, “por varios futbolistas gallegos de Primera División, una agencia de representación de deportistas profesionales de primer nivel y una sociedad referente en Galicia en el ámbito patrimonial e industria”.
En cambio, la actual directiva del Compostela y su presidente Juan Carlos Rodríguez Gesto continúa defendiendo que no hay constancia ni documento alguno que acredite la deuda de 2,8 millones que reclama Antonio Quinteiro.