Suma y sigue el San Tirso, que derrotó a la Residencia y agarra con fuerza una tercera plaza que no quiere soltar en este tramo final de temporada.
En una primera mitad que dejó muy satisfecho a su entrenador, el equipo de Mabegondo encarriló el partido. Posteriormente no pasó demasiados apuros.
Salió el San Tirso con un 4-4-2 en rombo, ante la defensa de tres centrales del rival. Como aspecto más destacado de los nombres, el debut de Mario Seoane como titular en una alineación con más novedades de lo habitual.
El planteamiento del cuadro local fue de apretar alto. La Residencia, por su parte, buscaba no complicarse y enviar balones largos a su referencia en ataque, Jorge Pereira.
Llegaba más el San Tirso, pero el equipo visitante fue capaz de igualar la seña de identidad de los locales en O Monte, que no es otra que la alta intensidad.
Al filo del descanso llegó el 1-0 -Denis a centro de Mario- y el 2-0 -Xian desde fuera del área-. Fue clave, ya que la segunda mitad inició bajo el control del equipo de Fabio.
Con el carrusel de cambios se volvió a animar el partido y tuvo varias el San Tirso para el 3-0, hasta que llegó con un gol en propia meta tras centro de Meijide, cuando Cagiao la iba a empujar. Adrián recortó distancias a dos del final.
Con este resultado, los de Mabegondo se quedan a seis puntos del Boiro, que marca la zona de ascenso.
San Tirso 3-1 Residencia |
San Tirso: Adri Suárez; Jorge (Bacariza, m. 53), Lago, Gamallo, Rellán; Ferreiro; Meijide, Mario Seoane (Cagiao, m. 66); Sito (Segade, m. 75); Xian (Carlos Díaz, m. 75), Denis |
Residencia: Diego Bravos; Jorge Cantillo (Artai, m. 59), Martín, Adrián Vázquez (Permuy, m. 80), Sergio, Dani López; Rasilla, Andrés; Edrosa (Gabriel Cantillo, m. 72); Jorge Pereira, Yago Prado |
Goles: 1-0, min. 41: Denis; 2-0, min. 43: Xian; 3-0, min. 85: Sergio (p.p.); 3-1, min. 88: Adrián Vázquez |
Árbitro: Miño Pico (Ferrol). Amonestó a los locales Denis, Lago y Mario Seoane; y a los visitantes Jorge Cantillo, Jorge Pereira, Rasilla y Artai. |
Campo: O Monte. |