El San Tirso jugará las semifinales de la Supercopa Galicia frente al Verín
lll
17º-23º

El San Tirso jugará las semifinales de la Supercopa Galicia frente al Verín

El San Tirso jugará las semifinales de la Supercopa Galicia frente al Verín
Cuadro de la competición | RFGF

Usuario

La II Supercopa Galicia ya tiene cuadro definido. El San Tirso se enfrentará al Verín, con la ida el 15 de agosto en O Monte y la vuelta tres días después en tierras ourensanas; mientras que la otra semifinal medirá a Atlético Escairón y Cultural Areas.


La final se disputará también a ida y vuelta, los domingos 25 de agosto y 1 de septimebre. En caso de que el San Tirso la alcance, jugaría la vuelta como local.


El gran aliciente de esta competición es que otorga billete para disputar la fase previa de la Copa del Rey ante un equipo de ámbito autonómico de otra federación territorial, y el que gane ese partido jugará ante un Primera División.


El San Tirso eliminó a Torre, Atlético Castros, Vistantoña, Xuventude de Crendes y Carral para llegar a la final de la Copa de A Coruña, donde se impuso por penaltis al Victoria. Este camino, cargado de dificultades, metió a los de Mabegondo en la Copa Diputación de A Coruña, torneo en el que volvió a mostrar su acierto desde los once metros para superar al Sigüeiro y en el que ganó a O Val en la final gracias a un tanto de Álex Segade.


En lo que respecta a su papel en liga, cuajó una gran campaña terminando en cuarta posición en Preferente, la mejor clasificación de su historia, e incluso soñó en algún momento con disputarle el ascenso a Boiro o Noia.

 

Camino de los rivales

Enfrente tendrá a un Verín que superó a Sporting Vilamarín, Pabellón, Seixalbo, Arenteiro B, Velle y Barco para proclamarse campeón de la Copa Diputación de Ourense. Igual que el San Tirso, logró el título desde los once metros.


Un Verín que fue el campeón del grupo 4 de Primera Galicia, donde terminó con ocho puntos más que el segundo, logrando de ese modo un holgado ascenso a Preferente.


Por su parte, en la provincia de Pontevedra fue suficiente para el Cultural Areas ganar la Copa Diputación Rías Baixas Vigo, ya que la renuncia del Vilalonga (no podría jugar Copa del Rey al ascender a Tercera Federación), que le venció en la gran final, le otorga plaza.


El conjunto dirigido por Álvaro Soto dejó por el camino a Nieto, Oiense, Balaídos, Atios y Juvenil de Ponteareas antes de superar en la última ronda por penaltis al Valladares en el Federativo de Coia, en un partido en el que llegó a tener una desventaja de dos goles.


Es el otro equipo que militó  en Preferente, en su caso en el grupo Sur, donde terminó décimo, muy alejado tanto de la zona peligrosa como de los puestos de ascenso.


Y por último, completa la terna de equipos el Atlético Escairón, campeón de la Copa Diputación de Lugo, otro equipo que jugará en Preferente el próximo curso. Por proximidad geográfica, será rival del San Tirso. Logró el ascenso en una fase de postemporada tras acabar segundo en liga.


Su participación en el torneo del K.O. se resume en victorias frente a Castro, Pol, Santaballés, Foz y Chantada. Esta final no se decidió por penaltis, pero el campeón también es bueno en estas lides, ya que superó dos eliminatorias de esa forma. 

El San Tirso jugará las semifinales de la Supercopa Galicia frente al Verín

Te puede interesar