El San Tirso y Fabio Rodríguez se regalan una tercera parte
lll
17º-23º

El San Tirso y Fabio Rodríguez se regalan una tercera parte

El San Tirso y Fabio Rodríguez se regalan una tercera parte
Fabio Rodríguez, entrenador del San Tirso, en una imagen de archivo | MÓNICA ARCAY

Usuario

La directiva del San Tirso y Fabio Rodríguez han alcanzado un acuerdo para continuar de la mano la próxima temporada, en la que sera la tercera parte de una ‘simbiosis’ que tiene al conjunto de Mabegondo, de 84 años de historia, en uno de sus mejores momentos.


“Si estoy a gusto, ¿a qué voy a esperar? Para adelante, no hay nada más que hablar”, reflexiona el técnico. Tras la victoria frente al Lalín, que sirvió para mantener la tercera posición en el Grupo Norte de Preferente, comunicó a la plantilla que seguirá al frente.


Con el bagaje de una amplia trayectoria en el fútbol base del Ural -y una etapa de dos años en el Culleredo, de Segunda Galicia-, Fabio Rodríguez relevó a Héctor Pena al inicio de la temporada pasada con el objetivo de consolidar al San Tirso en la categoría. En una liga muy apretada, certificó la permanencia con unas jornadas de margen y el equipo logró su mejor clasificación histórica en Preferente, un quinto puesto. El promedio de puntuación fue de 1.5 por partido.


A la presente temporada todavía le restan nueve jornadas para la conclusión, pero la permanencia de los ‘verdes’ está más que garantizada y se marcan como objetivo superar de nuevo su mejor posición en la tabla. Por el momento van por buen camino, situados en tercera posición tras sumar 1.72 puntos por partido. Además, han comandado la clasificación en alguna jornada de la fase inicial de la temporada y no están tan lejos de los puestos de ascenso, ya que ven al Boiro a nueve puntos. Otro de los objetivos es lograr la tercera Copa de A Coruña de la historia del club.


“La idea es, en la medida de lo posible, dar otro paso adelante el año que viene. Aquí estoy muy a gusto, cerca de casa y hay una base joven en la plantilla”, explica el preparador coruñés con raíces monfortinas. 
 

Valora mucho la juventud de la plantilla, pero no se olvida del papel vital que juegan el central César y el centrocampista Santi. Ambos tienen 44 años pero siguen siendo muy importantes tanto en dentro del campo como en el vestuario. Está en sus manos continuar o no, pero Fabio tiene claro lo que le gustaría: “voy a intentar que los dos veteranos renueven un año más”.

 

Agradecido

El técnico cerró su renovación con José Carlos Fernández -presidente- y David Castro -vicepresidente-, los hombres que apostaron por él hace dos temporadas. “Les estaré agradecido toda la vida, porque es complicado que viniendo del fútbol base apuesten por uno, por un entrenador joven. Les estoy agradecido por eso y por la confianza y la tranquilidad que me dan para trabajar cada semana”, destaca.


Sólo tiene buenas palabras hacia el club, y explica que ese es el sentir de todo el que haya formado parte del mismo: “Nos tenemos que preocupar sólo de entrenar, nos lavan la ropa, cualquier material que necesites te lo dan, nos pagan al día, etc. No estuve en muchos sitios, pero toda la gente que estuvo y los que estamos ahora coincidimos en que es difícil irse porque las condiciones son increíbles y es un lujo estar aquí”.


Así seguira siendo. Al menos, hasta junio de 2025.

El San Tirso y Fabio Rodríguez se regalan una tercera parte

Te puede interesar