El Silva es uno de los equipos de moda del inicio de liga en el grupo 1 de Tercera. El delantero Rodri Alonso, que aterrizó en A Grela en el pasado mercado de invierno procedente del Barco, fue protagonista en la victoria ante el Estradense al marcar el 0-2.
Rodri explica, sobre la última jornada, que “lo principal era no encajar gol, hacernos fuertes desde la defensa y aprovechar las posesiones de balón en campo rival, ganando segundos balones o con transiciones rápidas tras robo”.
Sobre el 0-2 anotado en el Municipal da Estrada señala que “no soy un jugador que marque muchos goles y, aunque lo fuese, creo que nunca me acostumbraría. Todos los goles son especiales para mí”.
Ese gol de Rodri Alonso tuvo dedicatoria. “Desde hace un tiempo son para Irene, mi novia. Siempre que puede viene a ver los partidos y a ambos nos hace ilusión la dedicatoria”.
El arranque del Silva está siendo inmejorable. “Todos hubiésemos firmado este inicio antes de empezar la liga. Pero no podemos detenernos mucho tiempo a analizarlo, hay que hacer mejor muchas cosas. Relajarnos sería un error”, subraya el delantero.
Siete puntos de nueve y ningún gol en contra. “No hay ningún secreto, creo que es un dato que hay que tomárselo como anecdótico. Llevamos cero goles en contra, pero por cualquier mínimo detalle podría no ser así. De todos modos, me gustaría destacar el trabajo defensivo de todo el equipo y el gran estado de forma de Ríos”.
Sobre la imbatibilidad del Silva dice que “considero que un equipo tiene que empezar a trabajar desde la defensa, sobre todo un equipo con tantos jugadores nuevos. Eso estamos haciendo, pero sin olvidarnos de la parte ofensiva, la cual se le irá dando más importancia a medida que avance la temporada. No creo que tengamos un juego vistoso de posesiones largas de balón, pero si tenemos un rápido y buen nivel transición defensa-ataque”, aclara.
El entrenador Iván Sánchez le pide “más participación en la salida de balón, como enlace entre el centro del campo con las bandas y el delantero. También he bajado más la posición a la hora de defender, ayudando al centro del campo. Me estoy adaptando y cada día me encuentro más cómodo”.
Sobre el cambio de Bardanca a Iván explica que “ha cambiado poco la forma de jugar, pero la filosofía es la misma, porque así la quiere el club”.
Por último, Rodri Alonso comenta que “después de lo mal que se pasó la temporada pasada, solo pienso en sacar puntos para estar lejos del descenso. Partiendo de esta premisa, solo nos queda disfrutar. Yo estoy disfrutando del fútbol más que nunca. He pasado una temporada muy dura y triste, apartado y maltratado. Mis únicos objetivos son en esta línea, sentirme querido, valorado y disfrutar”.