Sigue siendo una misión prácticamente imposible porque sigue a 15 puntos de la permanencia a falta de nueve jornadas (27 puntos) para que termine la liga, pero el Bergantiños consiguió el pasado sábado ante el Marino algo que no había logrado en los nueve primeros partidos de 2023: puntuar. Fue de forma agónica, con un gol de cabeza del capitán Pablo Agulló en el cuarto y último minuto de añadido del segundo tiempo, pero el Bergan empató ante el Marino en el campo de As Eiroas.
No fue un buen partido, ni mucho menos. Ni por parte del Bergantiños ni del Marino. José Durán introdujo novedades respecto a otros encuentros. La primera, el sistema. Dejó a un lado el habitual 1-4-3-3 y apostó por una línea de cinco defensas, tres medios y dos delanteros. En cuanto a nombres, revolución total en la línea de defensiva en el once inicial respecto a la jornada anterior: Dani Palomares en el carril derecho, Quindimil a su lado como central, Jorge Tomé en la posición de central izquierdo y Espeso en el carril izquierdo. Un total de cuatro novedades en la misma línea, repitiendo solo Agulló. Por dentro actuaron Brunet, Uzal y Remeseiro y los dos puntas fueron Pedrosa y Pacheco.
El Bergantiños encajó, ya cerca del final, en un contraataque de libro del Marino con remate final de Vanderson. El tanto del empate fue obra de Agulló, de cabeza en el segundo palo, en un córner ejecutado con la zurda por Julen Álvarez.
Nueve jornadas para obrar el milagro, recuperar 15 puntos con la permanencia o 14 con el ‘playout’. El próximo domingo visita el campo del Compos, segundo, y luego recibirá al Burgos Promesas, colista.