El Paiosaco, que el domingo (17.00 horas) disputará una auténtica final contra el Silva, un rival directo en la lucha por la permanencia, es el único equipo del grupo 1 de Tercera Federación que no ha empatado ningún partido en la segunda vuelta.
No le está yendo nada mal a un equipo que parecía desahuciado a finales de año. En una entrevista en este mismo diario, Diego Armando García, entrenador del conjunto verdiblanco, apuntaba que “este equipo no se puede permitir, en ningún momento, salir al campo con un nivel de competitividad más bajo que el rival. Contra el Viveiro y el Estradense vimos que los rivales eran superiores, pero si nosotros no lo igualamos con intensidad, sacrificio y esfuerzo no podremos competir contra ningún equipo de esta categoría”.
En la segunda vuelta, el Paiosaco ha competido sin complejos y quizá por eso no ha empatado. Porque sale a ganar cada domingo. Por el momento ha conseguido nuevo puntos de las victorias ante Estradense (2-3), Arzúa (3-2) y Viveiro (2-1).
Cierto es que ha perdido cuatro ante rivales de la zona alta de la tabla: Fabril (2-0), Arosa (0-1), Rápido (1-0) y Gran Peña (5-1). Sobre eso, el técnico de la Unión Deportiva Paiosaco comentaba que “el nivel de nuestra plantilla nos exige estar al 100% en todos los ámbitos. Si en uno de ellos no estamos bien, el rival nos lo va a penalizar. Los últimos rivales que nos han metido dos goles lo hicieron en una franja inferior a ocho minutos y eso significa que como bajemos un poco el nivel de intensidad podemos perder un partido en menos de diez minutos. Eso es algo que tenemos que trabajar en los entrenamientos empezando por el cuerpo técnico. No tengo nada que achacar a ningún jugador del equipo”.