El Órdenes ya está adaptado a Preferente, algo que le está costando bastante más al Paiosaco. El recién ascendido de Primera Futgal batió por 3-1 al que ha descendido de Tercera Federación y, como consecuencia, le ha superado en la clasificación. Ya en la pasada jornada en casa había ganado de forma holgada.
Dani Moreno salvó al Paiosaco en un inicio de partido en el que el Órdenes robaba rápido y era dominador con balón, pero no pudo hacer nada a la media hora, cuando Sixto anticipó en un córner y mandó el balón al fondo de la red con un tiro desde la frontal del área.
Los visitantes tuvieron una buena oportunidad en un disparo de David que Sergio envió a córner, pero vieron como el Órdenes ponía tierra de por medio al inicio de la segunda parte. Sánchez abrió a banda, Pichu le ganó la espalda a su par y puso un centro que remató Mouriño, el gran goleador del equipo, en el primer palo.
Y poco más de diez minutos después, el tercero. Contraataque en el que Brais le mete un pase interior a Pichu, que encara a Moreno y lo bate en el uno para uno con un tiro ajustado.
El Paiosaco trató de meterse en el partido, pero ya era muy complicado. Sergio le sacó un tiro a Carnota y Josiño recortó distancias de penalti en el tiempo de descuento.
Ficha técnica:
Órdenes: Sergio Varela; Samu Barral (Represa, min. 78), Diego Martínez, Román Gende (Pablo Sánchez, min. 89), Cristian Sixto; Álex Sánchez, Iván Calvo; Brais Bouzas (Martiño, min. 71), Santiso (Roi Rama, min. 71), Pichu (Rulo, min. 89); Pablo Mouriño.
Paiosaco: Dani Moreno; Bilal, Beto (Plaza, min. 56), Popi (Adri Méndez, min. 68), Pablo Rodríguez; Andrés Pérez (Brais López, min. 68), David González (Rubén Rivera, min. 56); Marcos Aller, Josiño, Julián Cortés; Jorge Raña (Dani Carnota, min. 35).
Goles: 1-0, min. 32: Cristian Sixto; 2-0, min. 49: Pablo Mouriño; 3-0, min. 63: Pichu; 3-1, min. 90: Josiño, de penalti.
Árbitro: Doménech Escandell (Pontevedra). Amonestó a Román, Samu, Brais, Cristian, Sergio y Pichu, del Órdenes; y a Bilal, Popi, Beto, Dani Moreno y Raña, del Paiosaco.