El partido ante el Real Oviedo, cuarto de la pretemporada para el Depor Abanca, parecía abocado a terminar en empate, pero ahí apareció Millene Cabral para firmar una magnífica jugada y darle el triunfo a las blanquiazules.
Un tanto que se suma al que logró el pasado viernes contra el Sporting CP, lo que da muestra de que la delantera brasileña empieza a coger el ritmo goleador.
Esta va a ser una campaña muy importante para Millene. Apunta a tener mucho protagonismo (Carlota Suárez, una de las jugadoras con las que más rotaba, ya no forma parte del Depor) e intentará darle al equipo lo que necesita: una versión mejorada de su primera temporada como deportivista, en la que alternó momentos brillantes con otros más bajos.
Una búsqueda de regularidad y confianza a la que puede colaborar este período preparatorio. Y es que si logra ver puerta en el próximo duelo haría algo que no consiguió durante el anterior curso: marcar en tres partidos seguidos.
Sus números
A pesar de que comenzó la pasada liga con buenas sensaciones, no fue hasta entrado este año 2023 cuando firmó sus mejores actuaciones.
Llegaba Millene al Depor con la carta de presentación de tres goles en veintiséis encuentros en el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño perdió la categoría y curiosamente fue el primero en visitar Abegondo el curso pasado. La brasileña debutaba en partido oficial con el Depor y lo hizo de la mejor manera, con un gol que redondeó el 4-0 pese a contar con sólo 25 minutos.
Su primera titularidad, ante el DUX también se saldó con un gol y le hizo otro en la sexta jornada al Athletic B. Pero a partir de ahí comenzó una larga sequía que le hizo perder importancia en los planes de Irene Ferreras (no volvería anotar hasta la jornada 21).
Y ahí llegó otra gran tacha para ella. Cerró la temporada regular con actuaciones sobresalientes contra el Espanyol y Juan Grande (tres y dos goles, respectivamente), y marcando también frente a Granada, Fundación Alba y, de nuevo, Rayo Vallecano.
Si algo le pudo faltar a ese gran final de curso fue marcar algún gol en los playoffs, pero logró encontrar su sitio en la estructura del equipo.
Ahora, el inicio de curso se antoja clave para que pueda enlazar una buena dinámica que confirme que es la delantera referencia del club.
Dos partidos más
La próxima cita de pretemporada para el Depor será este domingo ante el Eibar. El sábado 2 de septiembre, también en Asturias, jugará ante el Athletic B.