Fue una noche larga para los integrantes del San Tirso. La ocasión merecía festejarlo pese a estar en la víspera de un día laborable, ya que jugadores y cuerpo técnico acababan de firmar la mejor temporada de la historia del club de Mabegondo. Y es que si a un cuarto puesto en Preferente se le suma la tercera Copa de A Coruña de la historia del club, las dudas quedan despejadas.
En el torneo herculino, el camino comenzó el pasado 6 de diciembre. Lo hizo con un tremendo susto, ya que el Torre de Segunda Galicia vendió muy cara su piel, poniéndose por delante en la segunda parte y cediendo tan solo en la tanda de penaltis.
Posteriormente, en dieciseisavos, el equipo tuvo su única tarde plácida, logrando la clave en competiciones como esta: dar pronto el primer golpe. El Atlético Castros, también de Segunda Galicia no pudo reaccionar al tantio de Denis en el minuto 11 y el partido terminó con un contundente 0-6.
Aunque el siguiente rival parecía más asequible, por ser de la categoría más baja, el San Tirso debió sufrir para vencer la resistencia de un orgulloso Visantoña. El juvenil Gabri Ares hizo el único tanto del partido en el minuto 86 de juego.
Ya en cuartos, los de Mabegondo se vieron ante un conjunto de Primera Galicia, la división inmediatemente inferior a Preferente. Era además un derbi, frente al Xuventude de Crendes, que se marchó con ventaja al descanso, pero que vio como Xian, Segade y Denis dejaban el marcador en 1-3.
Pero si ese día hubo cierto sufrimiento, las semifinales se llevaron la palma. Esperaba el Carral, inmerso en la fase de ascenso a Preferente y con una gran afición detrás. Todo se complicó aún más cuando se adelantó con un tanto de Alberto Sánchez, y los minutos fueron pasando hasta entrar en el 80 con el 1-0 en el marcador. Por suerte para el San Tirso, Sito y Denis lograron dos goles en el lapso de dos minutos, el equipo se defendió bien durante el descuento, y avanzó a la última ronda.
Ahí, la historia es sabida por todos. Triunfo ante el Victoria en los penaltis que corona una temporada que ya había sido muy exitosa en liga, con un cuarto puesto en Preferente que supuso la mejor clasifición histórica del club, que llegó a soñar con pelearle el ascenso a Tercera Federación al Boiro.
Y aquí no se han acabado los retos para el San Tirso este curso, pues el domingo 16 iniciarán su camino en la nueva Copa Diputación, que con solo dos partidos puede valer otro título. Volverán a los entrenamientos el próximo jueves. Ahora, toca festejar.