Cada vez falta menos para el ‘miniderbi’ del domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Deportivo, líder del grupo 1 de División de Honor Juvenil, recibirá al Celta, tercero. Pero, ¿hay favorito en una eliminatoria así? Los precedentes dicen que no.
Teniendo en cuenta los cinco últimos enfrentamientos entre Deportivo y Celta en categoría juvenil en la Ciudad Deportiva de Abegondo, la igualdad es máxima.
En dos de esas cinco últimas citas desde la temporada 2017/18 salió vencedor el cuadro blanquiazul que actualmente dirige Manuel Pablo, pero en otras dos se impuso el conjunto vigués.
Y la otra, la de la pasada campaña, terminó con el único empate de los cinco últimos años. Jesús Ares, actual jugador del Fabril, y Damián, hicieron posible el 0-2 al descanso. Mella y Mauro Figueroa hicieron que el Depor reaccionase en la segunda mitad.
Las dos victorias de la escuadra blanquiazul ante el máximo rival se produjeron en las campañas 2020/21 (2-0) y 201/18 (4-2).