Perder una final siempre duele, pero la medalla de plata alcanzada por la Selección Gallega Absoluta de fútbol playa tiene un sabor a oro. El equipo gallego compitió hasta el final contra los anfitriones, un equipo andaluz que consiguió reeditar el título tras ganar por 4-3.
Fue una final emocionante desde el principio en la que los de Celso Rodríguez siempre tuvieron que remar la contracorriente.
El choque se puso cuesta arriba en la primera jugada del partido, cuando Guisado hizo el primer gol de la mañana. El capitán gallego, Hugo Sanmartín –en esta última temporada en el Alondras–, empató a los diez minutos aprovechando un robo de balón y un pase de David Rojo. Así finalizó el primer tiempo, pero el guión se repitió en el segundo período.
Joselito puso de nuevo a Andalucía por delante, pero otro robo de pelota, en esta ocasión de Hugo, permitió a Iván Amor encarar y batir al portero local. Sin embargo, un remate de cabeza de Joselito en el segundo palo permitió a los de Aníbal Alejo volver a ponerse por delante y encarar el tercero y último tiempo con ventaja en el marcador.
Los gallegos no bajaron los brazos y la final seguía muy viva, incluso cuando Brian puso el 4-2 en el marcador. Dos minutos después volvió a marcar Hugo Sanmartín y el 4-3 permitía albergar esperanzas a un combinado gallego que no pudo forzar la prórroga a pesar de sus intentos.
Gran final y gran campeonato de la Selección Gallega que regresa de Cádiz con una medalla de plata y un subcampeonato de España. Vuelta a casa de Yago, Azael, Diego Gómez, Omar, Abraham, Hugo Sanmartín, Iván Amor, Rojo, Cora, Santi Silva y Darío Cotelo.