Preferente | El Montañeros puede ascender el Domingo de Resurrección
lll
17º-23º

Preferente | El Montañeros puede ascender el Domingo de Resurrección

Preferente | El Montañeros puede ascender el Domingo de Resurrección
Jony vio como le anulaban el gol de la victoria ante el Pol en el descuento | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

El ascenso del Montañeros a Tercera Federación no fue en Jueves Santo, pero sí podrá ser en Domingo de Resurrección. El Negreira cumplió con su parte para retrasar el alirón al imponerse al Dubra y los coruñeses solo lo hicieron a medias con la suya al sumar un punto por la mañana ante el Pol (2-2). Puede parecer poca cosa, pero les sirve para tener diez puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas y, por tanto, depender de sí mismos desde ya. La primera opción será este mismo domingo ante el Miño (Gallamonde, 12.00 horas).


Ante el Pol se vivió el típico partido de final de temporada en el que quien persigue un objetivo se complica desde muy pronto la vida ante un cuadro con poca presión. Pese a que el Montañeros comenzó asentado en campo contrario y dispuso de la primera llegada —un tiro de Cano—, quien golpeó fue el Pol, muy suelto al no tener casi nada en juego. Se cumplía el cuarto de hora de juego cuando Samuel Ríos —gran partido el suyo— recibió en banda izquierda, se adentró en el área regateando a Mauro y definió con un tiro fuerte y cruzado ante el que no pudo hacer nada Marcos.


Pasó entonces un momento de zozobra el Monta, que se vio a merced del conjunto lucense durante unos minutos, hasta el punto de que se acabó viendo dos goles por detrás. Avisó Iago Buján, con un centro desde la derecha, y Cuadrado, que disparó fuera. A la tercera fue la vencida, con un balón parado que controló en el suelo Laye, quien cedió para un Quintela que no perdonó.


Trató de reaccionar el conjunto coruñés, que merodeaba área rival. Y en una de esas, en el minuto 35, provocó una mano de Froilán —la vio el linier—, que significó la segunda amarilla. Cambió por completo el partido al instante, ya que en la acción posterior Álex Suárez recortó distancias. El mediapunta recogió un balón suelto en el área tras un centro tenso de Samu, que no se lo pensó a banda cambiada.


Quedaría trabajo para la segunda mitad, pese a que al final del descuento se quedaron cerca de empatar Cano y el propio Álex. En ambas taponaron bien los zagueros rivales.


No realizó ningún cambio Jairo Arias durante el descanso, pero apenas tardó diez minutos en sustituir a Nano Varela por Hugo Mato para pasar a jugar con tres centrales y dos delanteros. Lo hizo tras ver que el Pol pasaba a esperar en un bloque bajo y que gran parte de las opciones de éxito iban a estar en los centros.
En ese tramo de partido hasta que llegó el 2-2, el Monta dispuso de un lanzamiento fuera de Cano de falta, un remate de Currás al palo o una confusión entre Mato y Otero, que no se entendieron para rematar en una situación favorable. También amenazó una vez el Pol, por medio de Iñaki, pero Marcos se mostró muy certero y despejó a córner su disparo desde dentro del área.


Necesitaba un puntito más el equipo coruñés, por lo que el técnico asturiano optó por quemar las naves en el minuto 75 con un cuádruple cambio. Entraron Lucas, Real, Jony y André justo antes de una acción de córner y este último iba a tardar escasos segundos en mandar el balón a guardar, metiendo la cabeza en el primer palo. Quedaba un cuarto de hora largo para buscar el gol de la victoria.

 

Final emocionante

Y hubo de todo en ese tramo final. Primero, dos ocasiones de Cano en las que intentó sendas vaselinas que no le salieron. En una le faltó algo de velocidad a campo abierto y después pagó la falta de ángulo.


Ya casi no amenazaba el Pol, pero cuando nadie se lo esperaba Alesito sorprendió con un lanzamiento de falta desde casi 30 metros que besó el palo tras botar justo antes. Susto para los coruñeses, que se lanzaron con todo al ataque en el descuento.


Ahí tiró fuera desde la frontal Álex Suárez y marcó Jony con la misma pausa en el área pequeña que cuatro días atrás. Ya celebraba por todo lo alto el equipo cuando el árbitro le señaló una mano en el control.
Habría tiempo aún para un par de expulsiones, a Jairo Arias y a un miembro del cuerpo técnico del Pol, y para un último remate de André a la salida de un córner. Se elevó libre de marca el ariete, pero cruzó en exceso su cabezazo. 

 

En corto

Paiosaco y San Tirso se anulan en A Porta Santa (0-0)

Ambos querían ganar, pero finalmente el partido terminó en empate sin goles. El San Tirso se queda sexto, con los mismos puntos que un Lalín que no disputó su partido; y el Paiosaco a ocho del playoff.

 

Victoria clave del Sofán con dos goles postreros (0-2)

Paso de gigante del Sofán hacia la promoción con su victoria ante el Lemos con Paulo como protagonista.

 

El Órdenes paga la expulsión de su portero (2-4)

Vencía el conjunto de Posi al Sigüeiro cuando Manu tocó el balón con la mano fuera del área y, con 60 minutos de inferioridad por delante, terminaron sucumbiendo.

 

Montañeros 2-2 Pol

Montañeros: Marcos Moreno; Samu (Lucas, m.76), Mauro, Unai, Pedro Barbolla; Nano Varela (Mato, m.56), Currás (Jony, m.76); Álex Suárez; Jorge Otero (Real, m.76), Pape (André, m.76), Cano.
Pol: Marcos Rodríguez; Laye, Julio Camba, Froilán, Alvarito; Iñaki, Samu Quintela; Iago Buján (Hamza, m.74), Alesito, Samuel Ríos (Rivas, m.85); Cuadrado.
Goles: 0-1, m.15: Samuel Ríos; 0-2, m.21: Samu Quintela; 1-2, m.37: Álex Suárez; 2-2, m.76: André.
Árbitro: Rodríguez Labrador (Ourense). Expulsó al entrenador local Jairo Arias (m.90+6) y a los visitantes Froilán, doble amarilla, (m.35) y Manuel Méndez —encargado del material—. Amonestó a Unai (m.7), Pape (m.42), Samu (m.67), Mato (m.90+6) y Sergio Rodríguez —segundo entrenador— (t.c.). del Montañeros; y a Laye (m.28), Alvarito (m.38), Samu Quintela (m.84) y Alesito (90+7), del Pol. 
Campo: Visma. 200 espectadores. Partido de la 19ª jornada del grupo 1 de Preferente Futgal 2024-25.

Preferente | El Montañeros puede ascender el Domingo de Resurrección

Te puede interesar