El Silva ganó con merecimiento al Barco. Y menos mal. Las victorias de Alondras, Arzúa, Somozas y Arteixo se lo pondrían muy complicado al equipo de Javier Bardanca si no hubiese conseguido los tres puntos. El 2-0 con goles de Rodri Alonso y Álvaro Rey fue más que justo y el Silva es cuarto por la cola, un puesto y un punto por encima de la zona de descenso.
1 Planteamiento inicial de Javier Bardanca
Contra el Barco, Bardanca apostó por un 1-4-2-3-1 en el que Ríos fue el portero, Brais Lema y Parafita los laterales, Nico Manteiga y Antonio formaron la pareja de centrales, Máquez y David García el doble pivote, Álex Lorenzo partía desde la derecha, Álvaro Rey actuaba en la izquierda, Marcos en la mediapunta y Rodri como referencia ofensiva.
2 Rodri Alonso abrió la lata ante su exequipo
El primer gol de la mañana llegó antes de que los aficionados pudiesen acomodarse, en el minuto 2. Álvaro Rey jugó en profundidad para Rodri Alonso, que corrió más que Andrés Calvo por la parte izquierda del ataque del Silva. Se metió en el área y definió con un trallazo con la derecha al primer palo sin que Álvaro Hormiga pudiese hacer nada. El encuentro pintaba bien.
3Pudo sentenciar antes del descanso
El Silva tuvo un buen puñado de ocasiones pudiendo dejar el choque encarrilado ya antes del descanso. Álvaro Rey, en un intento de tiro buscando la escuadra desde la frontal, pudo anotar el 2-0. También estuvo cerca de marcar (su segundo tanto) Rodri, que recibió solo entre líneas y sacó un disparo rápido desde la frontal que salió cerca del palo derecho de Hormiga. Marcos Gómez, en un córner muy cerrado, también provocó el ¡uy! en la grada de A Grela.
4Expulsión de Bardanca con 1-0
La árbitra viguesa Elena Casal Fernández enseñó la cartulina roja directa al entrenador del Silva Javier Bardanca en el minuto 57, con 1-0 en el marcador. Es la primera expulsión del entrenador del conjunto silvista en este curso.
5Álvaro Rey de nuevo protagonista
Álvaro Rey, que asistió a Rodri Alonso en el 1-0 con un gran pase en profundidad, completó su gran partido ante el Barco marcando el 2-0 a pase de Marcos Gómez y superando en velocidad a un Andrés Calvo, central del cuadro de Calabagueiros, que volvió a manifestar problemas en su espalda y, sobre, en los duelos individuales con el rival en carrera. Álvaro se metió en el área, de forma muy similar a la del 1-0, y batió a Hormiga con la zurda.
6El domingo, final contra el Paiosaco
Faltan ocho jornadas para que se llegue al final del grupo 1 de Tercera Federación y el Silva no para. Tendrá una final contra un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Paiosaco en un choque que se disputará en A Porta Santa. Después tendrá a Fabril y Arosa de forma consecutiva y terminará frente a Estradense, Arzúa, Rápido de Bouzas, Viveiro y Gran Peña. l