José Durán, entrenador del Bergantiños, afirmó en rueda de prensa que “todavía no hay nada perdido” en la lucha por la permanencia y espera sacar un resultado positivo de su visita del domingo al Valladolid Promesas.
1. ¿Cómo fue la semana de trabajo tras la derrota ante el Palencia Cristo Atlético?
"Fue dura, como son las anteriores. Cuando pierdes, acabas fastidiado. Si pierdes y haces un buen partido, puedes agarrarte hasta eso. Si haces un mal partido, como fue el caso del otro día, el pensamiento es más negativo todavía".
2. En busca de un cambio.
"Ahora vamos a buscar un cambio a todos los niveles. Con eso empezamos el planteamiento de la semana y se reactiva todo el mundo. Con esos pequeños detalles que queremos cambiar en el equipo, es como una vuelta a empezar. El objetivo es focalizar las cabezas en esto. Creo que nos está saliendo bien. La gente está muy centrada. Ahora nos queda lejos la última derrota. Por lo tanto, creo que vamos a llegar muy bien de cabeza y de trabajo al partido. Otra cosa es cómo se dé después el partido porque estamos en una fase muy sensible. Casi cualquier cosa negativa que suceda nos afecta".
4. Disponibilidad de la plantilla.
"Solo tenemos las bajas por sanción de Pablo (Agulló) y de Uzal. Pedrosa se ha entrenado desde el martes. Salvo que cambie algo de aquí al partido, va a estar en perfectas condiciones de jugar. Boedo viene de un periodo de recuperación e inactividad. Creo que necesita un poco más de tiempo para coger el ritmo y la forma, pero está preparado para ayudar".
5. Las bajas de Agulló y Uzal.
"Son dos jugadores importantes para el equipo por experiencia y por el juego, pero en el mercado conseguimos traer un número importante de jugadores. Por lo tanto, en ese sentido estamos tranquilos. Vamos a llevar un buen equipo a Valladolid con todas las garantías".
6. El mínimo exigible.
"Al club y a la afición le debemos, como mínimo, que tenemos que trabajar a tope, a muerte, cada minuto y cada día de la semana. Después en la competición, lo mismo. A partir de ahí, lógicamente, si no estamos bien, cometeremos errores y perderemos. Pero, como mínimo, esa capacidad de trabajo no puede faltar nunca. De momento, no está faltando ni en los entrenamientos ni en los partidos. Otra cosa son las sensaciones y el nivel de acierto del equipo".
7. La receta para curar la "enfermedad".
"Para mejorar nuestro rendimiento tenemos que cometer menos errores y ser más atrevidos buscando a portería rival. Intentar ser más prácticos, más efectivos, llegar con más velocidad y más veces a portería rival, para intentar hacer daño y que los rivales estén más pendientes de defendernos que de atacarnos.
Tranquilidad y precisión, es lo que falta, y seguir en la línea en la que estamos trabajando. Esta enfermedad ya viene de lejos. No es un resfriado, es casi una enfermedad crónica. Para salir de ella, paciencia, mucho trabajo, mucha tranquilidad e intentar ser positivos e ir todos a una".
8. Características del valladolid Promesas.
"Es un equipo joven, filial, con mucha calidad individual y con futbolistas que posiblemente lleguen al fútbol profesional, que en cualquier momento, en cualquier jugada, pueden desequilibrar el partido. Pero así como tienen esas ventajas, también tienen sus puntos débiles. Vamos a intentar descubrirlos para poder hacerles daño. Normalmente los equipos filiales quieren el balón, quieren atacar, quieren jugar en campo contrario. Vamos a intentar que eso no suceda. Vamos a intentar que tengan que defender, que tengan que correr para atrás y que tengan que estar sin balón mucho tiempo. Si conseguimos esto, tenemos mucho hecho para intentar traer algo positivo de allí. Es un equipo que quiere el balón, pero que le gusta mucho jugar con última línea y atacar espacios. Utiliza mucho a su punta para hacer daño. Es un equipo muy peligroso. Es un equipo que si no puede resolver en el ámbito colectivo, tiene individualidades más que de sobra para desequilibrar los partidos".
9. Mentalidad en el desplazamiento a Valladolid.
Necesitamos puntos y nos da igual dónde conseguirlos. La realidad es que tenemos que intentar sacarlo adelante. Vamos con ilusión, con trabajo, con ganas de sacar algo. Tenemos que seguir preparando equipo porque vamos a tener, de aquí a final, muchos partidos contra equipos que sí son más parecidos a nosotros. Todavía no hay nada perdido. Lo que no podemos hacer es perder tiempo sin conseguir nada. Vamos a ir a Valladolid a intentar ganar, pero vamos a ir a Valladolid también a mejorar como equipo".