El Silva protagonizó, con su 2-5 ante el Ourense, uno de los resultados más llamativos de la décima jornada en Tercera. El centrocampista Diego Lamas inició la remontada: de 1-0 a 1-5 para terminar 2-5.
¿Cuál fue el secreto? “Trabajo, trabajo y más trabajo. Tuvimos la mala suerte de encajar un gol al borde del descanso pero el equipo no se vino abajo. Toda la semana trabajamos de cara al partido y sabíamos que podíamos hacerles daño. Estuvimos muy serios en defensa y con acierto cara el gol”.
Sobre el resultado, Diego dice que “la primera parte fue bastante igualada, con ocasiones para ambos equipos. En la segunda pudimos empatar rápido, se rompió, generamos mucho y de ahí los cinco goles”, añade.
Lo más llamativo fueron los cinco goles en el inicio de la segunda parte. “Nadie se espera meter cinco goles en un partido y menos en 45 minutos pero salimos con la intención de remontar y de ganar el partido. Después de la primera parte sabíamos que podíamos hacerles daño y así sucedió”.
¿Qué pasó en el vestuario del Silva en el descanso para salir así en la segunda parte?“ El cuerpo técnico y el equipo teníamos claro que podíamos remontar, ajustamos un par de cosas durante el descanso y salimos a ganar el partido presionando arriba e intentando ser lo más verticales y eficaces posibles”, detalla.
El gol que inició la remontada fue el de Diego. “Vino de una falta a la frontal del área. Teníamos dudas de quien pegarle al estar escorada y decidimos que lo mejor era que le pegase un zurdo. En el autobús de vuelta, viendo el gol repetido, nos reíamos con la ‘jugada ensayada’: balonazo a Lema para despistar y me la dejó a placer en el borde del área; tal y como me vino la empalé con el empeine por la escuadra. No podía haber salido mejor”.
Diego desvela que “siempre que tengo la suerte de marcar los goles van para mi padre, que no se pierde un partido desde que soy un crío”.
Sobre el inicio de temporada del Silva, Lamas destaca que “está siendo muy bueno, no nos vamos a engañar, pero siempre se puede mejorar. Es algo que no me sorprende porue el equipo lleva trabajando muy bien desde el inicio de pretemporada y eso se ve en el campo, nadie nos regala nada”, sentencia.
Sobre su caso personal, subraya que va “de menos a más. Mi ambición personal siempre me va llevar a querer jugar el máximo de minutos posibles”.
Diego Lamas ha regresado a la Tercera Federación tres años después. “Llevaba tiempo queriendo volver a competir a este nivel pero, por motivos laborales, no podía. Esta Tercera es muy parecida a las anteriores: equipos muy fuertes y campos complicados.
Tenemos que seguir partido a partido. Lo principal es salvarnos cuanto antes. En lo personal quiero ayudar lo máximo a mis compañeros”.