El Deportivo cumple el trámite ante el Compostela y ya piensa en el Villarreal
lll
17º-23º

El Deportivo cumple el trámite ante el Compostela y ya piensa en el Villarreal

El Deportivo cumple el trámite ante el Compostela y ya piensa en el Villarreal
Seydiba Mendes, central del Deportivo, marcó el 2-1 en la segunda parte | Quintana

Usuario

Con varias novedades en el once inicial y sin muchas florituras, el Deportivo sacó adelante el partido ante el Compostela, que tuvo opciones hasta el pitido final por lo incierto del resultado, un ajustado 2-1. Kevin adelantó al Juvenil A blanquiazul a pase de Quique, Landeira empató de falta directa y se llegó al descanso con 1-1. Seydi, en una falta lateral ejecutada por Montero, firmó el definitivo 2-1 para un Depor que ya piensa en la eliminatoria del miércoles contra el Villarreal.

 

Como era de esperar, teniendo en cuenta el partido del miércoles contra el Villarreal y que el Compostela no aceptó jugar ni el sábado ni el viernes para que el Deportivo pudiese tener más descanso, Manuel Pablo apostó por las rotaciones. Algunas, como las del portero Lemos y el mediocentro Rubén López, obligadas al estar convocados con el Fabril; o la del mediocentro Carlos por sanción. Xavi fue el guardameta ante el Compos y en la línea defensiva no hubo novedades; formaron los de siempre: Quique y Berrocal y en los laterales y Vilela y Seydi como pareja de centrales. El pivote fue Carreira y en la medular le acompañaron Hugo Villaverde, habitual extremo izquierdo, y Montero. Por fuera actuaron Delgado en la derecha y Garaboa en la izquierda y el punta fue Kevin.

 

Se percibió relajación, falta de tensión por parte del Depor en los primeros minutos de partido. Solo en la presión alta, favorecida por el riesgo del Compostela en salida de balón, el conjunto blanquiazul conseguía generar peligro. La primera ocasión clara llegó en el minuto 15 con un tiro de Hugo Villaverde al palo desde la frontal tras sacudir las entradas de varios rivales. Poco después, en el 22, nació el primer gol de la mañana. La jugada se fabricó en la banda derecha. Quique jugó hacia delante para Delgado y el venezolano le devolvió la bola al lateral, que metió un buen centro raso al primer palo. Kevin atacó bien el espacio y, con un remate raso al segundo palo desde el borde del área pequeña, hizo posible el 1-0.

 

La reacción del Compostela no se hizo esperar y, solo tres minutos después el encajar, devolvió las tablas al marcador. Villaverde cometió una falta tonta sobre Iker Carril cerca de la frontal y Gonzalo Landeira no perdonó con un lanzamiento impecable: con la derecha y por fuera de la barrera, difícil para un Xavi que se estiró sin éxito.

 

El conjunto santiagués redujo el riesgo en la salida de balón y el partido se equilibró. Hubo interrupciones por faltas, hubo pérdidas en el Depor por florituras como taconazos que se convertían en pérdidas y solo Quique Teijo, en una acción similar a la de primer palo en la que recibió un pase en profundidad de Delgado, provocó el uy en la grada con un trallazo al primer palo que Dani Rodríguez mandó a córner.

 

Con 1-1 al descanso, el Compostela volvió a las andadas en el inicio del segundo tiempo y, nada más empezar, en el 51, el central izquierdo Manu Sieira salió en conducción desde área propia y no soltó la pelota hasta que la perdió ante la presión de Villaverde, que jugó hacia Delgado y este puso un centro tenso y raso buscando en el segundo palo a Garaboa, que se lanzó con todo en el área pequeña pero su remate salió por encima del larguero.

 

Poco después, en el 55, el Deportivo volvió a adelantarse. El mediocentro Balsa dio un manotazo en la nariz a Delgado, Montero sacó la falta lateral y Seydi, aprovechando el despiste en la marca del propio Balsa, remató con la tibia. La bola entró (2-1) cerca del segundo palo. Dani Rodríguez no tenía nada que hacer.

 

Si en el primer tiempo el Compostela tuvo alguna opción, en el segundo el Depor tuvo mucho más control, jugó más en campo contrario y solo ’sufrió’ en alguna acción aislada que sembró incertidumbre pero que no se tradujo en ocasión de gol. Berrocal, con un tiro cruzado en exceso desde dentro del área, y Guerrero, que se plantó solo en el área tras un gran pase de Kevin pero adelantó mucho el esférico y se quedó con opción de remate ligeramente escorado a la derecha, tuvieron opciones de anotar el 3-1. 

 

El Compos reclamó un penalti en el tiempo añadido y el central Manu Sieira, con un latigazo desde la frontal que obligó a intervenir a Xavi en dos tiempos, animó los minutos finales pero el 2-1 no se alteraría.


Deportivo 2-1 Compostela

DEPORTIVO (1-4-3-3): Xavi; Quique, Vilela, Seydi, Berrocal; Hugo Villaverde (Ferreiro, min.65), Carreira, Montero (Baldomar, min.74); Delgado (Ogando, min.74), Kevin (Mardones, min.85), Garaboa (Guerrero, min.65).
COMPOSTELA (1-4-2-3-1): Dani Rodríguez; Rubén Casas, Edgar (Mexuto, min.79), Manu Sieira, Dani Varela; Balsa (Carlos, min.84), Goris (Mosquera, min.79); Mario Regueiro, Landeira, Hugo Matos (Javi Muiño, min.79); Iker Carril (Marcelo Munín, min.69).
GOLES: 1-0, min.22: Kevin. 1-1, min.25: Landeira. 2-1, min.55: Seydi.
ÁRBITRO: Represas Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Edgar (10), Jose Balsa (55), del Compostela.
CAMPO: Abegondo.
 

El Deportivo cumple el trámite ante el Compostela y ya piensa en el Villarreal

Te puede interesar