Dani Pájaro (As Pontes, 2000) ya no es jugador del Betanzos. El centrocampista, clave en la temporada del ascenso e importante para la permanencia el año pasado en Tercera Federación, espera ahora un nuevo destino, que podría estar en el grupo 1 de Preferente. Galicia Mugardos y Miño están atentos a su situación.
Canterano de Deportivo y Lugo, entre otros, debutó como sénior en el Español SDC, pero dónde se asentó fue en As Pontes, con quien disputó 50 partidos en Tercera División entre los años 2019 y 2021.
Su buen hacer despertó el interés del Arzúa, con el que también rebasó la barrera de los 2.000 minutos en Tercera Federación durante el curso 2021-22.
Pese a que sus números indicaban que estaba más que asentado en la categoría, optó por bajar un escalón y aceptar la oferta del Betanzos. No le pudo ir mejor, pues contó con la total confianza de Noé López, que le alineó en 36 partidos –33 de ellos como titular–, en los que aportó cinco goles. Uno de ellos fue especialmente importante, en el tramo final de la temporada ante un Noia que era rival directo.
Con el salto a Tercera perdió algo de peso en el once inicial –22 apariciones–, pero contó con minutos en 42 de los partidos. Ahora, tras no jugar en los dos encuentros de 2025, se marcha del club.
Su futuro podría estar en Preferente. Cuenta con una propuesta del Mugardos, que ve en él un una opción de mercado para lograr la permanencia; pero no es descartable tampoco la opción del Miño, que le ofrecería la posibilidad de pelear por el ascenso y de jugar con su hermano David. Eso sí, están muy justos de fichas.
Último a ocho puntos de la permanencia, el Betanzos está siendo uno de los equipos más activos en el mercado. Ha incorporado al delantero Álex Del Río (Mugardos) y al centrocampista Murilo Scarpari (Sporting Meicende) y todavía podría haber alguna novedad más en forma de entrada o salida.