Daniela Candal, Irene Lareo, Paula Álvarez, Daniela Guillín, Xiana Gaute, Paula Gallego, Vicky Moreno, Daniela Díaz, Naia Astray, Julieta Díaz, Sofía Cebey, Andrea García, Isabel Sánchez y Leire Germade. Son las catorce jugadoras del Victoria CF alevín que logró su tercer título gallego en cuatro años tras completar una sensacional temporada en la que contó por triunfo todos los encuentros que disputó. Todo ello con la inestimable colaboración de Rai Méndez y Candela Vázquez, primera y segunda entrenadora.
En una competición de fútbol ocho, con dos tiempos de 25 minutos y cambios volantes, Rai cuenta que habitualmente empleaba un esquema 1-2-4-1. “Dos defensas, dos medios, dos bandas y una delantera. Depende del partido cambiábamos y podíamos poner solo una medio y dos delanteras. En función del rival, de lo que busques. También era un factor a tener en cuenta que contábamos con muchas jugadoras arriba”.
La liga contó con dos fases. Una primera de dieciocho partidos en la que hay bastante desigualdad y otra de seis, donde Rai destaca que “contra el Pastoriza nos costó, el Mos muy bien, el Caldas tenía gente fuerte y grande”, en una muestra de que los partidos son más competidos ahí.
El Victoria fue el mejor equipo, ganó los 24 partidos que disputó y se aseguró un nuevo título de Liga Gallega, el tercero en los últimos cuatro años, ya que solo el Pastoriza en la temporada 2021/22 frenó el dominio de las herculinas en esta categoría.
Por delante, un torneo en Dumbría a principios de junio y entrenamientos hasta que termine dicho mes, con el objetivo de que las jugadoras comiencen a preparar el salto a la categoría infantil, donde tendrán su primera toma de contacto con el fútbol once.