El Bergantiños ya no es el líder del grupo 1 de Tercera pero volverá a serlo si gana esta tarde (As Eiroas, 17.00 horas) al Pontevedra B, penúltimo clasificado. El equipo de Secho Martínez buscará por primera vez en la temporada enlazar tres victorias consecutivas.
Nueve jornadas seguidas sin perder. Esa es la importante racha que mantiene viva el Bergantiños pero, curiosamente, no aprovechó ninguna de esas semanas para enlazar tres triunfos seguidos. ¿Lo conseguirá hoy en As Eiroas, donde repite después de ganar la semana pasada el derbi ante el Paiosaco (3-0)?
Con el lateral izquierdo Isma ya recuperado –entró en las últimas convocatorias– y con el alta del lateral derecho Isra Pérez tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas contra el Paiosaco, el Bergantiños afronta el choque frente al filial del Pontevedra con las bajas de Baleato (larga duración), Jorge Tomé y Dani Pedrosa, todas por lesión.
Con un once bastante definido en las últimas jornadas, las incógnitas están en el medio del campo –Kanouté, titular en los últimos partidos, o Álex Lorenzo, indiscutible al principio de liga– y, sobre todo, en la delantera. Mario Musy parece intocable, pero su acompañante no está tan claro y podría ser Cano tras marcar frente a Arosa y Paiosaco.
En el Pontevedra son baja Garrido, Berni, Sergio Abal ,Padín y Víctor Casais, este en dinámica de primer equipo.