Nueve regatas, que comienzan este fin de semana en la bahía coruñesa, decidirán quién será el nuevo campeón de España de la Clase Finn, una modalidad que cuenta con los mejores regatistas nacionales.
Hoy, a las 16.00 horas, comenzará la primera de las nueve mangas con este barco, el Finn, diseñado en 1949 por el sueco Sarby y que fue clase olímpica hasta los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo.
Portugal, Brasil y España estarán representados en este Campeonato Nacional y en donde destaca la presencia de la flota del Náutico coruñés, organizador del evento.
Miguel Fernández Vasco –vigente campeón–, Antonio Parra, David Rivero y Carlos Gómez componen este equipo. Por su parte Fernández Vasco es el máximo favorito para hacerse con el título, que ha ganado en cinco ocasiones, y ya tiene además 12 Copas de España y un bronce en el Mundial que se celebró en enero de 2023 en Miami.
Asimismo, el coruñés no sólo es un asiduo de la clase Finn sino que también compite en la J80. De hecho, en el pasado Campeonato del Mundo que se celebró en Baiona quedó sexto con una tripulación de jóvenes del Náutico coruñés. Además de ese sexto puesto, lograron coronarse campeones en la división corinthian, que es la reservada a tripulaciones no profesionales.
Este evento de Finn tendrá tres categorías participantes: Absoluta, Juvenil (sub-23) y Máster (40 años o más), pero se asegura que en cualquier caso habrá una fuerte competencia en el mar ya que este monocasco exige una gran técnica, táctica y una perfecta condición física por el esfuerzo de manejarlo.
La entrega de los premios tendrá lugar en el edificio deportivo del Náutico coruñés.