El reto solidario #EuNadoPorEles que, a través de la natación en aguas abiertas, busca financiación para el Programa de Vivienda de Cáritas Diocesana de Ourense ha recibido hasta el momento a través de donaciones 2.200 euros.
Cáritas avisa de la situación "crítica y extrema" que se está viviendo respecto a la cantidad de personas en riesgo de exclusión, en busca de un hogar digno.
El próximo día 10 de septiembre los tres nadadores que planteaban esta iniciativa (Rafa Tabarés, Jesús Carlos Quintas y Felipe Iglesias) completarán la travesía a nado de 15 kilómetros.
En estos momentos, Cáritas está preparando un nuevo piso de acogida que necesita una inversión de aproximadamente 20.000 euros para hacerlo habitable.
El reto será conseguir la mayor cantidad de donaciones para este propósito, a través de particulares o empresas que puedan ayudar a esta reforma.
Las donaciones se pueden hacer por transferencia bancaria ES90 0075 8909 1706 0089 0335 o por bizum al 38150 indicando que es para el reto #EuNadoPorEles.
Todos aquellos interesados en apadrinar alguna sesión de entrenamiento o competición de los tres nadadores que impulsan la iniciativa pueden acceder al diario de su blog y escoger la que más se adapte a la cantidad donada.