El Attica 21 OAR Coruña ha hecho una apuesta fuerte por esta temporada y hoy tiene la oportunidad de empezarla sumando el título de la Copa Galicia en casa. El pabellón de San Francisco Javier será a partir de las 19.00 horas el escenario de una final contra el Reconquista de Vigo que además ejercerá como la previa del inicio del campeonato liguero en Primera Nacional de la próxima semana con un derbi frente al Culleredo .
El conjunto coruñés estrena banquillo con Fernando González y ha incorporado diez jugadores, algunos procedentes de categorías superiores, para subir un peldaño sus expectativas después de tres años seguidos quedándose a las puertas del ascenso. Su trayectoria en la Copa Galicia arrancó en cuartos de final frente al Luceros, al que se impuso con claridad por 31-38. En las semifinales pudo con el Granitos Ibéricos Carballal de una forma un poco más apretada (28-31). El poderoso Diogo Freitas, Pepe Mora y Beltrán Bedia ejercieron de principales referencias ofensivas.
El Reconquista vigués eliminó, por su parte, al Porriño por un claro 30-36 en cuartos de final y en semifinales dio la sorpresa ante uno de los favoritos como es el Teucro (27-26). Antes de la final masculina también se dirimirá la femenina (17.00 horas) entre el Cañiza y el Carballal.