Manu Taibo continúa derribando los pocos muros que le quedan. Tras cosechar dos bronces en la Copa del Mundo júnior en Finlandia. El oleirense, que todavía pertenece a la categoría júnior, debutó en la Copa del Mundo sénior de patinaje de velocidad sobre hielo en Calgary (Canadá).
La joven promesa del SCD Rabadeira, en su estreno en esta categoría superior, compitió en la Mass Start (salida en masa) para continuar agrando su leyenda. Aunque finalizó en el puesto número 14, es digno de admirar puesto que competía contra patinadores que le doblaban en edad y en experiencia.
Aún así, logró estar peleando con los más grandes y se quedó a 14 de puntos de lograr una increíble tercera posición, lo que demuestra que, a pesar de su juventud, ya puede competir contra los mejores.
Pero esto no acaba aquí puesto que, el próximo fin de semana, Manu Taibo competirá nuevamente en Calgary donde buscará llegar a la final y conseguir una medalla.
Si consiguiese ese objetivo, supondría la culminación a un otoño que nunca va a olvidar gracias a los World Skate Games.
Manu Taibo acudió a Argetina con las ganas de disfrutar de esta competición y, si había suerte ganar alguna medalla. Y vaya si las ganó. Se proclamó campeón mundial júnior en los 1.000 metros esprint sobre la pista de Vicente López, subcampeón, dos días después de este logro, en 10.000 metros punto. Pero eso no era todo, puesto que conseguiría dos bronces más, uno en 15 kilómetros eliminación.y otro en el maratón absoluto.