La vorágine provocada por la disputa de la Champions League entre semana alcanza por segunda vez al Deportivo Liceo, solo que en esta ocasión de manera más leve que en la primera.
Si entonces los de Juan Copa se vieron obligados a jugar en menos de 48 horas en las pista del Oliveirense y en Riazor contra el Arenys de Munt, ahora son dos partidos sin la necesidad de desplazarse. Eso sí, los rivales son de mayor calado. Lo mismo le sucede a su rival de esta tarde.
Hoy (18.00 horas) visita el Palacio el cuarto clasificado de la OK Liga, el CE Noia, que también afronta su segundo partido en menos de 48 horas, tras arrancarle en el Ateneu Agricola un empate sin goles al potente Oporto. El Liceo también empató en casa (3-3) con el posiblemente mejor equipo del mundo, el Benfica, en un duelo donde tras ir perdiendo por 0-2 se puso 3-2, pero un gol de Nil Roca, a menos de dos minutos y medio para el final, restableció las tablas en el marcador. Verdiblancos y rojinegros llegan a la cita separados por 6 puntos, uno más del margen que hay entre el Liceo y el líder, el Barça.
En Noia sufrió el conjunto herculino su primera derrota liguera del curso (5-3), el 30 de septiembre. Alex Rodríguez y César Carballeira (2) hicieron los tantos visitantes y Aleix Esteller, Xavi Costa, Kyllian Gil, Jordi Bargalló y Martí Gabarró firmaron los locales.
El Noia, que la pasada jornada empató (4-4) en la cancha del Reus Deportivo, con el que comparte puntuación, tiene como máximo goleador al veterano Xavi Costa (17), seguido del veteranazo Jordi Bargalló (12), en plena forma a sus 44 primaveras, y de Marti Gabarró (11). Está por debajo de lo esperado Eloi Mitjans, máximo goleador del plantel que dirige Pere Varias, con 30 dianas, la campaña pasada. En la presente suma solo 8 y un inusual 0 de 5 en faltas directas, una suerte que le suele dar muy bien (12 de 30 el pasado curso).
Juan Copa recupera a Pol Manrubia, baja en Champions por la 'cláusula del miedo': el Benfica, equipo que le tiene cedido, le impidió ser de la partida. El equipo al completo para afrontar la segunda de los cinco etapas de alta montaña, que completarán las visitas ligueras, en las próximas dos jornadas, al Reus y al Barça, y el duelo europeo a domicilio, 48 horas antes de saltar al parquet del Palau, en la cancha del Calafell. Un 'tour de force' clave en el futuro inmediato del Liceo.
Deportivo Liceo-CE Noia |
Liceo: Serra, Di Benedetto, Carballeira, Alex Rodríguez, Dava Torres –posible cinco inicial– Bridge (p), Ricart, Manrubia, Ciocale, Canal. Noia: Blai Roca; Toni Salvadó, Jordi Bargalló, Aleix Esteller, Eloi Mitjans –posible cinco inicial–Marimón (p), Kyllian Gil, Gabarró, Monserrat, Ballart. Árbitros: Sánchez García, Mier. Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor Hora: 18.00
|