El Leyma Básquet Coruña, en un bonito gesto para apoyar al baloncesto femenino coruñés, donará 3.815 euros al Maristas para ayudarles en su viaje a Utebo (Zaragoza), donde disputará la fase de ascenso a al Liga Challenge.
El equipo herculino, que había anunciado que donaría un euro por cada espectador que acudiese al Palacio de los Deportes de Riazor, confirmó durante el descanso del partido contra el Real Valladolid que asistieron 3.815 personas, resultado la cantidad final que donaría la marea naranja.
Además, el conjunto dirigido por Diego Epifanio invitó a toda la plantilla del Maristas a acudir al partido y les entregó un cheque gigante para confirmar la donación.
El objetivo era y es ayudar a las jugadoras de Fernando Buendía a sufragar parte de los gastos que supone ir a Utebo para disputar la fase de ascenso. En un principio, no contaban con llegar a esta situación, pero tras realizar una temporada magnífica, tienen la opción de ascender.
Por este motivo, el club colegial abrió un gofundme para que, aquellas personas que pudiesen, colaborasen con la institución. Hasta el momento, llevan recaudados 6.850 euros.