Buenas noticias para la familia del Zalaeta. Su ilustre técnico, Jorge Barrero, confirmó que continuará al frente del club la próxima temporada.
El preparador herculino, que cumplirá 19 años entrenando al equipo del Barrio de las Flores, se ve con fuerzas y ánimos para seguir liderando un proyecto que este año se quedó a las puertas de lograr el ascenso a Superliga, tras finalizar en el quinto lugar en la fase de ascenso que se celebró en Cartagena.
En tierras murcianas, el Zalaeta perdió sus dos duelos de la fase de grupos contra Algar Cartagena y Barça, lo que le relegó a la lucha por el quinto y sexto puesto. En este duelo, venció al Leganés, campeón de su grupo, y finalizó una gran temporada en la que no contó con un gran patrocinador.
Previamente, Jorge Barrero lideró a sus jugadoras a disputar la Copa Princesa por segundo año seguido. Sin embargo, tampoco pudieron pelear por el título al caer contra los mismos rivales que en Cartagena.
Respecto a su renovación, el preparador coruñés se mostró muy contento. “Estoy contento de seguir. Este año venimos de una buena temporada y parece que cuesta menos seguir, pero realmente es un reto porque el equipo va a cambiar y tendremos que trabajar para mantener un buen nivel competitivo”, aseguró Jorge Barrero.
En cuanto a esas modificaciones, el técnico se refirió a las bajas de Emma Ordóñez y Tea Andric. La barbanzana se marchó al Aguere, equipo que también compite en la Superliga Femenina 2, para afrontar nuevos retos y quitarse la espinita de no lograr el ascenso con el Zalaeta.
En el caso de Tea Andric, será baja debido a que será madre en los próximos meses. Estas dos ausencias son claves, puesto que eran las receptoras titulares, por lo que tendrá que trabajar en buscar unos refuerzos de garantías.