El HC Coruña pisa el acelerador para la temporada 2024/25, la segunda de su historia. Además de renovar a toda la plantilla y al cuerpo técnico del curso pasado, el equipo coruñés se aseguró el talento de Laia Juan, procedente del Palau, y ahora se hace con la perla del hockey portugués, una Inês Severino que acaba de proclamarse campeona de liga con el Benfica y recibió la llamada de la selección para jugar los World Skate Games el próximo mes de septiembre.
Según hoquei.pt, el portal de información portugués de hockey sobre patines, la jugadora ya se despidió de su equipo e incluso como símbolo de su adiós, las compañeras le dejaron levantar el trofeo de la liga. El club, sin embargo, afirma que todavía no es una incorporación que esté cerrada, pero sí confirman las negociaciones y que es una jugadora que está en su órbita.
La joven perla lusa supondría un gran salto de calidad para el equipo dirigido por Stanis García, que contará con una plantilla larga de dos porteras y diez jugadoras. El de Severino es un talento precoz que hizo que con 14 años se ganase un puesto en la primera plantilla del Benfica, el gran dominador del hockey femenino en Portugal. Con 16, ya fue una de las estrellas de la selección de su país que se colgó la medalla de bronce en el Mundial de San Juan de 2022 gracias a sus tres goles en el partido contra Italia. También fue llamada para el Europeo del año pasado, con medalla de plata, y repetirá en Novara.