La huelga del servicio de Conserjería de las instalaciones deportivas municipales de A Coruña dejará este fin de semana siete pabellones cerrados y, en consecuencia, numerosos partidos suspendidos.
En concreto, los pabellones afectados son los de Los Rosales, Labañou, Novo Mesoiro, San Francisco Javier, O Ventorrillo, Barrio de las Flores y Sagrada Familia.
Clubes y deportistas mostraron su sorpresa al recibir en las últimas horas la confirmación de la suspensión de estos partidos debido a la huelga decretada para los días 7, 8, 10 y 11 de diciembre.
El problema, según fuentes cercanas a los huelguistas, es que pese a que el paro llevaba tiempo convocado, el Ayuntamiento de A Coruña no decretó los servicios mínimos hasta este jueves, 5 de diciembre, a última hora.
El personal decidió en su última asamblea mantener los paros previstos para los días 7, 8, 10, 11, 14 y 15 de diciembre, a menos que la negociación cambiase radicalmente o poder ser recibidos por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, una situación que no se ha producido en estos últimos días.
La plantilla, perteneciente a la empresa Ilunion, busca un aumento de sueldo recogido en el onvenio recientemente firmado con la promesa de que el Ayuntamiento abonaría la cantidad a la concesionaria.
El Ayuntamiento de A Coruña tiene más 80 conserjes, que son los únicos autorizados para abrir y cerrar los campos de fútbol y las otras instalaciones deportivas y la asamblea de trabajadores ha decidido no hacerlo como medida de presión para conseguir una subida de salario.