El Concello de A Coruña ha decretado los servicios mínimos que se mantendrán en las instalaciones deportivas municipales durante la huelga convocada por la CIG, que comienza este sábado 16 de noviembre, se prolongará el 17, y el 23 y 24 de noviembre.
La empresa concesionaria del servicio de conserjería, Ilunion Outsourcing S.A., y el Comité de Empresa, han confirmado su adhesión a la convocatoria de paro, que afectará a las instalaciones deportivas del Ayuntamiendo de A Coruña.
El decreto firmado por el concejal de Deportes, Manuel José Vázquez Martínez, establece las instalaciones que contarán con el personal mínimo necesario para asegurar la celebración de eventos deportivos de relevancia, sin alcanzar el rendimiento normal de servicio.
De esta manera las instalaciones que contarán con personal serán las siguientes:
Sábado 16
Domingo 17
Sábado 23
Domingo 24
Por lo tanto, las actividades marcadas en el resto de las instalaciones quedarán suspendidas por falta de personal en las instalaciones.
La decisión se fundamenta en la necesidad de equilibrar el derecho de huelga con el mantenimiento de servicios esenciales, tal como establece la Constitución y la Ley de Bases del Régimen Local.
La concesionaria deberá designar al personal responsable de cumplir con estos servicios mínimos y reportar diariamente cualquier incidencia o deficiencia que pueda surgir durante los días de paro.