El lago de As Pontes fue el novedoso escenario de la puesta en acción de las Ligas Galegas A, B y Feminina, un inicio flojo por parte de las tripulaciones del CR Perillo.
En la máxima categoría, sin representación oleirense, tras la renuncia del CDM de Mera, el primer triunfo del curso se lo anotó el CR Ares, por delante del Club del Mar Bueu y del CR Chapela.
En la segunda división, con solamente seis traineras en liza, la mejor fue la del Mugardos-A Cabana Ferrol, secundada por Muros-Esteirana y CR Chapela. El CR Perillo remó en la primera tanda, junto con Muros-Esteirana y Mugardos-A Cabana Ferrol. La tripulación oleirense paró el crono en 21 minutos y 42 segundos, tiempo muy alejado de sus dos rivales, ambos por debajo de 21 minutos, y a la postre el peor del día, a 16 segundos del penúltimo, del CRN Riveira.
El equipo femenino del CR Perillo evitó la última plaza. Con un tiempo de 25:11 segundos, muy alejado del colista, CM Castropol (26:28), pero también de la antepenúltima clasificada, CR Puebla (22:54).
La siguiente cita será el sábado 17, con la disputa de la Bandeira Cidade de Narón, sólo de la Liga A. La B y la Feminina no volverán a competir hasta el 8 de julio, en las Bandeiras de Chapela y Redondela, respectivamente.