Enmanuel Reyes volvió a toparse con el italiano Aziz Mouhiidine, su verdugo también en los Mundiales de Serbia en 2021 y los Europeos de Azerbaiyán en 2022. El púgil cubano con nacionalidad española y afincado en A Coruña cayó esta vez en las semifinales de las Golden Belt Series en Marrakech (Marruecos).
Los jueces dieron a Mouhiidine ganador por unanimidad (5-0) y Reyes se tuvo que conformar con la medalla de bronce en el primer gran torneo del boxeo amateur internacional, una buena vara de medir de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
El Profeta, número 2 del ranking mundial en la categoría de pesos pesados (86-92kg), debutó como profesional en octubre del año pasado en A Coruña con una victoria sobre el rumano Adrian Buhaniuc. Su paso al profesionalismo no compromete de las medallas olímpicas.
La próxima gran cita para Reyes serán los Campeonatos del Mundo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado), del 1 al 14 de mayo de 2023 en Tashkent (Uzbekistán). El coruñés defiende su medalla de bronce lograda en Belgrado hace dos años.