El chirriar de los patines y el ruido seco de la bola ya suenan en el Polideportivo de Monte Alto. El Dominicos está de vuelta. Después de una temporada marcada por las lesiones, el equipo de la Ciudad Vieja renueva la ilusión con dos fichajes y la misma ambición en su sexta campaña consecutiva en OK Plata Norte. “Cuando el año pasado nos marcamos el objetivo del ascenso, no era para conseguirlo ya, era para buscar una continuidad a medio o largo plazo”, destaca el técnico Manu Togores, que afronta su quinta campaña al frente en el banquillo.
Togores contará con una amplia plantilla, diez jugadores y tres porteros, la mayoría formados en el patio del colegio Santo Domingo y en las categorías inferiores del club. La cantera es el hilo conductor del equipo coruñés, que no renuncia a repatriar talento local, como es el caso de Tomás Villares (23 años), una de las dos nuevas incorporaciones.
Llega avalado por sus cuatro temporadas de experiencia en la segunda división nacional, incluido un ascenso a la OK Liga con el Vilafranca, y un curso en la máxima categoría con el Sant Cugat. Su saldo en cuatro campañas de Plata es de 47 goles en 79 partidos.
“Le conocemos desde hace muchos años y es el perfil de jugador que buscábamos: joven, pero con ese punto de madurez y experiencia, de mucha calidad, completo y con capacidad para hacer gol y generar. Nos puede dar un salto muy grande”, detalla el director deportivo Pablo Togores, que esta temporada también formará parte del cuerpo técnico.
El otro fichaje es Carlos Alonso (26 años), asturiano aunque coruñés de adopción, que llegó a la ciudad en 2017 para estudiar INEF y se enroló en el filial del Liceo en OK Plata. En última campaña jugó con el Lubiáns, también en segunda división. “Es un jugador que encaja genial en el proyecto por su calidad, edad y personalidad”, valora el entrenador.
Villares y Carlinos suplen dos ausencias destacadas: Javi Añón, que recibió una propuesta del Poiré de la primera división francesa, y Jacobo Copa, la perla de la cantera que fichó por el Liceo.
Adrián Candamio (28 años) no es un alta real, pero es la otra gran novedad en la plantilla. Fichaje estrella la pasada temporada, no llegó a debutar debido a una lesión que le obligó a pasar de nuevo por el quirófano. Plenamente recuperado, se empezó a entrenar con el curso ya finalizado y ha empezado la pretemporada con el resto de sus compañeros.
Coruñés de 28 años formado en el Liceo y goleador con experiencia en la OK Plata, le dará otro salto de calidad. Los canteranos Pablo de Ron Pichi (30 años), Iago López (19), Antón López (18), Gonzalo (19) e Íñigo Varela (24), Manu Fernández Becerra (22) y Pablo Campos (19) y otros tres jugadores que ya son de la casa, Martín Neto Barros (35), Marcos Vaamonde (22) y Miguel López (26), completan el ambicioso Dominicos 2024-25.