El CRAT supera las adversidades y empata en Sant Cugat (20-20)
lll
17º-23º

El CRAT supera las adversidades y empata en Sant Cugat (20-20)

El CRAT supera las adversidades y empata en Sant Cugat (20-20)
Alba Lalín se prepara para introducir el oval en una melé | Diego Riestra

Usuario

El CRAT Residencia Rialta consigue sumar como visitante por primera vez y arranca un valiosísimo empate en casa del Sant Cugat. Con los datos previos, nadie hubiese apostado por las coruñesas. Nadie excepto aquellos que las viesen entrenar, aquellas personas que conozcan el potencial rugbístico y el corazón indomable de estas jugadoras.

 

Todo eran adversidades en las últimas fechas. Aumentaba la lista de bajas, la última la de Quen Makkinga, la anotadora más prolífica, que viajó pero no pudo jugar. Parecía que la racha de cuatro derrotas iba a alargarse en Cataluña. Pero el CRAT demostró que es capaz de plantarle cara a un equipo que sumaba cinco triunfos consecutivos hasta el punto que no se amilanó con el parcial de 10-0 al comienzo del encuentro. Reparto de puntos y alegría para las coruñesas que despiden el año con buen sabor de boca.

 

Las ausencias no eran pocas en el CRAT y hubo novedades en el XV inicial. La más destacada, la presencia de Leire Gorrotxategi actuando de medio melé. Alevín, finalmente, sí pudo formar y ejerció de zaguera. Elsa y Ceci eran la pareja de centros en el último partido de la capitana esta temporada. Con esas alternativas el conjunto coruñés buscaba vencer en Barcelona y recortar distancias con su rival de hoy.

 

Acción, reacción

 

El Sant Cugat comenzó el encuentro llevando la iniciativa. En el minuto 4 Abril Camacho abría el marcador con un posado y, en el 8, era Alysha Stone la que anotaba el segundo ensayo local. Diez minutos y diez puntos en contra. Si ya era un partido complicadísimo a priori, el comienzo para el CRAT Residencia Rialta no facilitaba el panorama. La pausa de hidratación a los 15 minutos le venía mejor a las herculinas para cambiar la dinámica.

 

El CRAT quería tomar un poco más de protagonismo en el duelo igualando la posesión. Jos y Pakito realizaban los primeros cambios, entraban en el encuentro Anita y Alba Lalín. Un robo espectacular de Judith y su posterior galopada la culminó la tinerfeña con un ensayo para el CRAT. Alejandra transformó y las gallegas se ponían a tres puntos de las locales y el choque tomaba otro color. Las coruñesas se iban al descanso con buenas sensaciones.

 

Una conexión fantástica de Ceci y Judith le permitía a la canaria, de nuevo, posar para darle la vuelta al marcador nada más comenzar el segundo tiempo. El CRAT había subido una marcha más, con una ofensiva dinámica que encerraba a Sant Cugat en su campo. Cuando mejor estaba jugando el equipo gallego, llegó el ensayo rival en un avance por la banda sorprendente. Tocaba volver a remontar.

 

Prohibido rendirse

 

Anita empataba al transformar un golpe de castigo. Poco más de veinte minutos por delante pero el encuentro estaba igualado, algo difícil de prever tras el 10-0 inicial. Sant Cugat volvió a correr por la banda y, otra vez, Alysha Stone posaba para adelantar a las catalanas. Pero el CRAT no le perdió el pulso al partido.

 

Un ataque muy trabajado murió cuando casi tenía ensayo el equipo coruñés, que vivió varios minutos dentro de la veintidós local. El trabajo de la delantera fue espectacular, pero no obtuvo el resultado deseado. El reloj volvía a jugar en contra del CRAT Residencia Rialta. La consigna era clara: prohibido rendirse. Impresionante el trabajo de las gallegas para conseguir un ensayo que igualaba el marcador.

 

Llegó el posado por medio de Nicky, lástima que no tuvo el premio extra de la transformación. No se movió más el marcador. Dos puntos para cada contendiente tras un partido de poder a poder que el espectador neutral habrá agradecido sobremanera. Importantísimo empate para el CRAT Residencia Rialta que deja el 2022 vivo en la lucha por los puestos que dan acceso a las semifinales. El 15 de enero, las gallegas recibirán en Elviña a El Salvador con el deseo de seguir sumando en casa.

 

Sant Cugat 20-20 CRAT

CR Sant Cugat: Meritxell Tur (María Soriano, min.41), Maitane Ibáñez (Carla Moraleda, min.55), Paula Nieto (Paula Pou, min.41); Laura Rey, Montse Leuga; Sara Marín, Carmen Menacho (Bea González, min.48), Carla Arca; Lucía Moya (Rita Hinojosa, min.50), Esther Moraleda (Elisabet Segarra, min.47); Abril Camacho, Laia Azorín, Alysha Stone, Ana Harris, Carla Rodríguez.
CRAT Residencia Rialta: Nicky, Ali, Maica; Kyra, Pimi; Judith, Maitane, Maria Morant; Leire Gorrotxategi (Alba Lalín, min.21), Alejandra (Valle, min.41); Tania, Elsa, Ceci, Selene (Anita, min.10), Alevín.
Marcador: 5-0, min.4: ensayo de Abril Camacho.10-0, min.8: ensayo de Alysha Stone. 10-7, min.24: ensayo de Judith transformado por Alejandra. 10-12, min.41: ensayo de Judith. 15-12, min.50: ensayo de Ana Harris. 15-15 min.56: golpe de castigo transformado por Anita. 20-15, min. 59: ensayo de Alysha Stone. 20-20, min.76: ensayo de Nicky.
Árbitro: Iñaki Muñoz. Sin expulsadas.
Incidnecias: Partido de la jornada 8 de la Liga Iberdrola disputada en el terreno de juego de La Guinardera (Sant Cugat, Barcelona).

El CRAT supera las adversidades y empata en Sant Cugat (20-20)

Te puede interesar