Como en una réplica de esta terrible temporada, el CRAT dejó escapar una gran oportunidad de alejarse del descenso. Lo hizo cuando mejor estaba, muy cerca del final, jugando en la 22 rival y necesitando solo un golpe de castigo transformado para voltear el duelo.
De un posible triunfo a perder incluso el punto de bonus defensivo ya con el tiempo cumplido, cuando Cembrano completó con el pie un ensayo de Aramburu (19-28).
La acción que liquidó el encuentro llegó tras un robo de Alonso cuando las de Pablo Artime habían logrado una vida extra al robar el oval en un saque lateral. La visitante interceptó el balón casi en la mitad del campo, derribó el muro local y combinó con Aramburu, que enfiló la línea de marca sin oposición.
En los 79 minutos anteriores, el CRAT, que compareció con un rosario de ausencias y varias jugadoras tocadas, le jugó de tú a tú al XV madrileño, al que además dominó en varias fases.
Por ejemplo, en los primeros 20, jugados prácticamente en la mitad del verde visitante. Fruto de esa superioridad llegó el primer ensayo, obra de Elsa Porto, después de una touche ganada a 10 metros. Hannah añadió dos puntos con el pie. Diez minutos antes, el CRAT había perdido a Mariana, por un problema de rodilla. El enésimo contratiempo.
Sin embargo, el Complu no tardó en reaccionar. Cinco minutos más tarde logró ensayar, tras una melé a 15 metros, por medio de Cembrano, que a continuación falló la transformación. Y otros cinco minutos tardó en responder el XV coruñés. Con una marca de Gevers Linneke, debutante con el CRAT como segundo centro. La neerlandesa rubricó una gran jugada ofensiva. En esta ocasión, Hannah no acertó con la hache.
Trabajado también fue el segundo try madrileño, tras una jugada de muchas fases, que remató Rosell a menos de cuatro minutos para el descanso. Un golpe de efecto al que se unió una tercera marca, de Araújo, a los tres de la reanudación, con la que el Complutense se puso por primera vez al frente del marcador (12-15).
A partir de ahí, dominio visitante. Y golpes de castigo convertidos por Cembranos. El primero, tras robar una melé a 15 metros con introducción local. El segundo, a raíz de una indisciplina en la frontera de la 22 coruñesa (12-21).
Los siguientes 10 minutos pasaron casi íntegramente con el CRAT atacando. En el 70 llegó el premio. Maica concluyó una larga posesión, interrumpida por varias infracciones del Complu, una acumulación que, en el 67, le costó el sin bin a Ayuso. El pie derecho de Hannah dejó la opción de triunfo a tiro de golpe o de drop (19-21).
Con 10 minutos por delante y el rival en inferioridad numérica, el CRAT mandó con autoridad, pero le faltó la rúbrica. La tuvo en el 75, pero la frustró un balón adelantado en clara ventaja por el ala derecha y a menos de 15 metros de la raya de meta.
A pesar de robar un saque lateral del rival, el conjunto herculino no pudo ganar demasiados metros. Estaba en ello, tras un golpe de castigo lanzado al lateral, cuando Alonso rebañó el oval de la sentencia.
Una derrota que deja al CRAT al borde del abismo, con dos partidos por disputar. Uno de la primera fase (30 de marzo, contra el intratable Majadahonda) y el último de esta segunda, el próximo sábado día 1 en el campo del líder del grupo B, el Getxo.
CRAT Rialta, 19-Complutense Cisneros, 28 |
CRAT: Cata, Ali, Maica, Lucía, Iria, Divi, Maitane, Elsa, Alba Rubial, Hannah, Alejandra, Idaira, Linneke, Inês, Mariana –XV inicial– Anna, Sofía, Merchi.
Complutense: Canales, Del Pino, Malagón, Alonso, Ayuso, Aramburu, Dávila, Rosell, Irene Simón, Zahía Pérez, Algar, Hijarrubia, Irache, Montero, Cembrano –XV inicial– Avendaño, Marco, El Ammouri, Araújo. Marcador: 7-0, m.21: ensayo de Elsa transformado por Hannah. 7-5, m.26: ensayo de Cembrano. 12-5, m.31: ensayo de Linneke. 12-10, m.36: ensayo de Rosell. 12-15, m.43: ensayo de Araújo. 12-18, m.54: golpe de castigo convertido por Cembrano. 12-21, m.58: golpe de castigo convertido por Cembrano. 19-21, m.70: ensayo de Maica transformado por Hannah. 19-28, m.80: ensayo de Aramburu transformado por Cembrano. |