El Zalaeta retomó la Superliga Femenina 2, tras ejercer de anfitrión el pasado fin de semana de la Copa de la Reina, con un autoritario triunfo (0-3) en la pista del VB Almendralejo Extremadura.
Las de Jorge Barrero, que perdieron los dos partidos que disputaron en la Copa de la Reina, no dieron opción alguna al conjunto extremeño, anotándose con comodidad los tres parciales: 15-25, 16-25 y 17-25. Los sets tuvieron prácticamente la misma duración: 21, 22 y 22 minutos.
En el primero, el conjunto coruñés se despegó pronto en el marcador (2-8). Aumentó la distancia hasta el 8-16 y abrió el máximo hueco con 10-21. El segundo resultó más nivelado hasta su ecuador (14-16), pero las visitantes apretaron a partir de ahí y se escaparon gracias a un parcial de 1-5. En el tercero, nuevo inicio fulgurante del Zalaeta (1-8). El Almendralejo ya no lograría acercarse a menos de los 8 puntos de distancia que refelejó el electrónico al final del mismo.
Alba Quirós (12 puntos), Sara Urrea (11) e Inés Rivas (10) fueron las máximas anotadoras del Zalaeta, que jugó sin su mejor atacante, Emma Ordóñez, que descansó para para mantener a raya sus problemas en un hombro.
El cuadro herculino, que se mantiene en el top-5 de la tabla, recibirá el próximo sábado al colista Sanse.