Celia Castro lo ha vuelto a hacer. La joven atleta cambadesa de la AD Mazí se ha proclamado esta mañana en Avilés campeona de España Sub 16 en la prueba de 600 metros. En otra exhibición y con su mejor marca de la temporada (1:33.08). Redondeando una gran temporada en la que ya había ganado el título nacional bajo techo.
Hoy lo hizo al aire libre. No llegaba con la mejor marca de entre las finalistas, ya que el sábado en la semifinal no tuvo que forzar demasiado para ganar su serie (1:37.16). La corellana Marina Alduán (Ruizca - Ribera Atlético) y la valenciana Marina Altur (Guadassuar Maskokotas) llegaban con los mejores registros de la temporada a la final. Pero Celia Castro, campeona gallega solo hace dos semanas en A Coruña, mostró su gen competitivo, su gran talento y una excelente estrategia para ganar con autoridad.
En los primeros 200 metros se situó segunda por la calle interior. Marina Alduán cogió entonces la primera posición y lanzó un ataque a falta de 200 metros, al que resistió Castro con su espectacular zancada. La cambadesa tenía guardaba una sorpresa para el tramo final. Aguantó sin dificultades a la estela de la corellana para hacer un cambio de ritmo en los últimos cien metros y rebasar con autoridad a Alduán, a la que sacó 8 décimas en la línea de meta. La tercera posición fue para Altur, prácticamente a un segundo y medio de la atleta del Mazí.
Celia Castro redondea de esta forma un gran año, su último como sub 16, al ser campeona gallega y de España. A partir de septiembre pasará a ser sub 18 y deberá definir hacia donde orientará su carrera deportiva. Todo hace indicar que se especializará en los 400 metros.