El Deportivo Liceo ya conoce su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará los días 2, 3, 4 y 5 de marzo en la localidad de Calafell (Tarragona). El equipo coruñés, diez veces campeón del torneo del KO, se cruzará en la primera ronda con el CH Caldes y el partido se jugará el jueves 2 de marzo.
El conjunto que dirige Eduard Candami, que se clasificó para la Copa en la séptima posición de la OK Liga, es actualmente el noveno en la tabla fruto de las cinco derrotas en los últimos ocho partidos que ha disputado desde el fallecimiento de su capitán, Alexandre Acsensi, a los 29 años.
Una semana después del trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de Alexandre, el Caldes visitó el Palacio de los Deportes de Riazor en un emotivo partido que no sirve como referencia para el duelo de Copa y que acabó con una clara victoria del Liceo por 6-0. Lo de menos era el resultado.
En sus dos últimos enfrentamientos ha levantado el vuelo con un meritorio empate ante el Reus (4-4) y una victoria en Vilafranca (3-4). Roger Presas y Marc González, con 12 dianas cada uno, son los máximos goleadores del equipo barcelonés.
Noia-Voltregà, partido que se jugará el jueves y del que saldrá el posible rival del Liceo en semifinales, Barça-Igualada y Reus-Calafell, que se disputarán el viernes, completan el cuadro de cuartos de final.