Tres representantes, tres medallas. Los patinadores del Rabadeira que disputan el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad en Oostende (Bélgica) cerraron ayer las pruebas en pista con su tercer podio.
En esta ocasión, el encargado de subir a recibir su premio fue el juvenil Raúl Couto, tercero en 5.000 puntos. Un bronce que se suma a la plata obtenida el pasado sábado por Manu Taibo con el relevo español sénior de 3.000 metros y al bronce de Andrea Boedo el viernes en los 200 metros dual. La velocista júnior, de hecho, se quedó ayer a las puertas de su segundo podio al ser cuarta en 500 esprint.
Pero ayer era el día de Raúl Couto. Había visto los éxitos de sus compañeros de equipo los días previos, en los que a él le había tocado quedarse con la miel en los labios. El oleirense tuvo que pasar por la mañana la criba de las semifinales de los 5.000 puntos, una prueba con mucha participación. Lo consiguió y por la tarde, en la final, salió a por todas para ganarse un puesto en el podio.
Sumó cinco puntos por los nueve del vencedor, el italiano Ghisio Erba Giorgio, y los ocho del francés Johan Poildessous, que se colgó la plata. En esta misma prueba, en categoría sénior, Manu Taibo, que el día anterior había celebrado la plata en el relevo, finalizó décimo.
Terminadas las jornadas en pista, el Europeo se toma un día de descanso antes de afrontar mañana martes y el miércoles las pruebas en carretera en las que puede seguir aumentando su palmarés.
De nuevo Manu Taibo y Raúl Couto participarán en las de fondo (15.000 eliminación y 10.000 puntos el primero; 8.000 eliminación y 5.000 puntos el segundo) y la sadense Andrea Boedo en las de velocidad (100 esprint y una vuelta). Taibo cerrará el jueves el campeonato con el maratón, 42 kilómetros sobre ruedas. l