Tras el inicio de temporada vivido en los tramos de tierra de Lorca, el Supercampeonato de España se estrena en el asfalto este fin de semana en el Rally Sierra Morena. La prueba cordobesa será la primera en la superficie predominante del certamen, y en ella Iván Ares y David Vázquez, segundos en la cita murciana y ganadores del Rally de A Coruña, salen con el objetivo de luchar al máximo por conseguir su primer triunfo del año a nivel nacional.
Iván Ares afronta esta cita con el antecedente de su triunfo logrado en su primera participación sobre asfalto en 2022. “Llegamos con ganas, ya que hice el Rally de A Coruña a modo de test y ya tener hecha la primera toma de contacto con el coche nuevo en asfalto, y fue muy positivo. Nos vino fenomenal para preparar el Sierra Morena. El jueves anterior hicimos un día de test en el que probamos un montón de cosas, todo pensando en Córdoba. Completamos un gran trabajo antes de este rally, y creo que lo podemos hacer bien. El coche va mejor que el anterior, así que dimos un paso adelante. El rally pinta muy bien y el campeonato, a pesar de las polémicas, está animado. Efrén (Llarena) llega sacando pecho tras ganar en Azores, y seguro que va muy rápido, aunque ‘Cohete’ (Suárez) creo que es el rival número uno, y pienso que Pepe (López) va a estar ahí. Intentaré pelear de tú a tú frente a ellos”.
El Rally Sierra Morena arranca mañana por la tarde con la ceremonia de salida, para dar paso el viernes por la mañana al ‘shakedown’ y el tramo de calificación, y más adelante a los cinco primeros tramos de competición.
Esta segunda prueba del Nacional finalizará el sábado por la tarde tras completar 543 kilómetros totales, de los que 177 corresponden a los doce tramos cronometrados.