Gran Bretaña pagó las consencuencias del empate de la selección española femenina en la primera jornada de los World Skate Games de Novara frente a Chile. Ya se esperaba un duelo desigual y España, con la necesidad de buscar un buen golaveraje antes del duelo de hoy contra Italia (19.00 horas) que cierra la primera fase, no tuvo piedad con una María Sanjurjo en modo estelar. La coruñesa fue autora de cuatro goles con los que el combinado nacional puede seguir aspirando a la primera plaza del grupo.
Sanjurjo, de hecho, fue la encargada de abrir el marcador, ya en el minuto tres. La jugadora del Fraga asume por lo general labores de intendencia, más de dirección que de finalización. Pero ayer aportó acierto de cara a portería. Porque a esta diana inicial sumó el tercero (miunto siete), el séptimo (a segundos para el descanso) y el decimotercero (a segundos para el final).
Es enorme el abismo entre un equipo que busca recuperar el cetro mundial y que es la que más títulos, siete, tiene, y una selección que empieza a asomar la cabeza entre la elite, aunque mostró destellos de calidad sobre todo del stick de Scarlett Courteney-Barrow que con su técnica fue la que puso en mayores apuros a las españolas.
Al descanso, España ya ganaba por 8-0. Ya no solo era su mayor contundencia en el área. Su presión defensiva apenas dejaba respirar a su rival, jugándose prácticamente en su territorio. En la segunda parte, que comenzó con el noveno de Aina Florenza, solo apretó el acelerador en la recta final, con cinco tantos en los seis minutos antes de que sonase la bocina.
España se pone con cuatro puntos y sigue optando a la primera plaza del grupo, pendiente de lo que hagan esta tarde Chile e Italia y de su duelo de mañana frente a las anfitrionas.